Santiago Solari en el encuentro contre el Barcelona

SOLARI APUESTA POR LA CHAMPIONS

Solari podría hacer rotaciones en el Clásico, pensando en el partido del Ajax

Publicación:1/03/2019 - 14:57h

Actualización:1/03/2019 - 14:57h

El Real Madrid está eliminado de la Copa y tiene LaLiga casi imposible. Solari, a pesar de ser un Clásico, podría estar planteándose hacer rotaciones contra el Barça pensando en el encuentro contra el Ajax. Los blancos podrían apostarlo todo a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota en el Clásico contra el FC Barcelona del pasado miércoles dejó al Real Madrid y a Solari al borde del precipicio. Los blancos se despidieron de la Copa del Rey, el título que más cerca estaban de ganar, y ahora mismo solo aspiran a la Champions League. La Liga está muy complicada y el Barça le saca nueve puntos a los merengues.

Ganando el Clásico de este sábado, los madridistas se pondrían a seis puntos, pero con el gol average particular perdido (con casi total seguridad) con el Barça. Esa sería la mejor situación para el Madrid, que aún así tendría que esperar que los azulgranas perdieran al menos dos encuentros más y empataran otro. Y todo eso sin tener en cuenta al Atlético de Madrid, que también está delante de los blancos.

Levantar el trofeo de la competición doméstica es casi imposible y por eso Solari estaría planteándose muy seriamente hacer rotaciones contra el FC Barcelona en el encuentro de Liga. En rueda de prensa no ha dado pistas, pero es una opción muy real. "¿Rotaciones? Tenemos que pensar en el siguiente partido. Debemos y queremos recortar puntos. Pero si no fuera contra el Barça también lo afrontaríamos igual. Lo que concentra toda tu energía es el siguiente partido", comentó el argentino.

Lo cierto es que el técnico podría hacer varios cambios en su once pensando en dar descanso a algún jugador importante para el partido del Ajax. Marcelo, no jugó ni un solo minuto en el Clásico del miércoles, podría volver a la titularidad para dar descanso a Reguilón. Si termina jugando el brasileño, el Barça deberá aprovecharse para atacar una y otra vez por ahí, tal y como hizo Malcom en la ida de Copa.

También podría jugar Álvaro Odriozola en el lateral derecho por un Carvajal que sufrió bastante defendiendo a Dembélé. Sergio Ramos repetirá en el centro de la defensa y le acompañará Varane, a pesar del golpe que se dio en la rodilla. Nacho está sancionado y son los dos únicos centrales con los que cuenta Solari (Vallejo no cuenta).

Casemiro repetirá en el centro del campo, pero Kroos o Modric podrían descansar. El alemán está pasando por un muy mal momento y lleva varias semanas desaparecido. Es posible que no juegue contra el Barcelona y que Ceballos ocupe su lugar. El andaluz no jugó en Copa y Solari podría darle la oportunidad en este choque.

Arriba podría descansar Lucas Vázquez

Solari podría optar por poner a Gareth Bale en el lugar de Lucas Vázquez. El galés necesita minutos para recuperar la confianza y Lucas no estuvo nada bien en ataque el miércoles. Vinicius fue el mejor contra el Barça y es improbable que descanse. Karim Benzema lo está jugando todo y está fundido, pero es el único goleador de este Madrid y Solari no parece que vaya a darle descanso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído