Santiago Solari en una rueda de prensa del Real Madrid

LOS BLANCOS SE ENFRENTAN AL AJAX

Solari presume de un Real Madrid que quiere su cuarta Champions consecutiva

Publicación:11/02/2019 - 07:58h

Actualización:11/02/2019 - 08:01h

Después de un inicio de temporada complicado, el Real Madrid pasa por un buen momento, y se ha relanzado en la lucha por los títulos. Santiago Solari ha presumido de la historia del conjunto 'merengue' y ha apuntado a la cuarta Champions consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no vivió un arranque sencillo en la temporada 2018-19, pero tras haberse recuperado en las últimas semanas, está dispuesto a luchar por todos los títulos. Los blancos tienen una ligera ventaja en las semifinales de la Copa del Rey, se han agarrado recientemente a LaLiga y encaran esta misma semana la Champions, en la que son claros favoritos contra un Ajax en horas bajas.

En una entrevista para los medios oficiales de la UEFA, Santiago Solari reflexionó sobre las opciones 'merengues' de revalidar la 'orejona', un trofeo que tradicionalmente se ha dado bien y en el que han recuperado el tino en el pasado reciente, ya que acumulan cuatro entorchados en las últimas cinco ediciones y tres de ellos consecutivos.

"El legado, más que un reto, es un orgullo para todos los que estamos aquí y formamos parte del presente y del pasado de este club. Y queremos seguir construyendo el futuro porque el club siempre mira con orgullo su pasado, pero siempre tiene los ojos puestos en el futuro", señaló el de Rosario, que advirtió que no debe haber confianzas pese al favoritismo en el cruce frente a los neerlandeses.

"El Ajax es muy reconocible siempre por su trabajo en divisiones inferiores, por su apuesta por el talento joven y por su fútbol ofensivo. Esa es la línea en la que sigue estando, con un equipo que ya ha demostrado que fue competitivo el año pasado y que lo sigue siendo este año. La eliminatoria va a ser difícil, como todas en estas instancias de la Champions League", apuntó.

Tras apelar a la humildad, el sacrificio y la solidaridad como valores clave para su equipo, el preparador argentino no escondió su ambición, y cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de ganar la cuarta Champions consecutiva recalcó que "para el Madrid nada es imposible". Arranca la fase decisiva del curso y los blancos quieren seguir dando que hablar.

Dos Madrid-Barça decidirán dos de los títulos en juego

Si hay alguien que pueda evitar que esta sea una campaña para el recuerdo del Madrid es el FC Barcelona, ya que dos Clásicos decidirán dos de los tres títulos en juego. El 27 de febrero y el 2 de marzo los dos grandes del fútbol español se medirán en el Santiago Bernabéu para resolver las semifinales de la Copa y poner en juego sus opciones en LaLiga, ya que una victoria 'merengue' animaría el último tramo del campeonato pero una culé podría dejar sentenciado el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído