Luis Suárez lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona

PICHICHI EN SOLITARIO DE LALIGA

¡Suárez lleva más goles en LaLiga que toda la delantera del Madrid!

Publicación:4/11/2018 - 01:45h

Actualización:4/11/2018 - 22:16h

Le costó arrancar en las primeras jornadas, pero Luis Suárez ha entrado en racha y se ha convertido en el pichichi de LaLiga. El uruguayo no tiene rival a la hora de perforar las redes, e incluso suma más goles en el torneo que toda la delantera del Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Le agobiaron las críticas de siempre, la rodilla volvió a jugarle una mala pasada y tuvo que frenar en un parón de selecciones, lo que ha devuelto a Luis Suárez a su mejor estado de forma. El ariete del FC Barcelona volvió a ser decisivo contra el Rayo Vallecano, con un doblete que valió una sufrida victoria para los catalanes en el estadio de Vallecas. 

El de Salto se ha empeñado en demostrar que pese a que su puesta a punto ha sido tardía, ha valido la pena, y ya lleva cinco goles en apenas dos partidos. Sus cifras totales de anotación han escalado de forma brutal en las últimas jornadas, lo que ha supuesto que en plena disputa de la Jornada 11 -a falta de algunos partidos para completarla- presuma de ser el pichichi en solitario de LaLiga. 

Las dudas que había provocado se han apagado, y los reproches que había tenido que escuchar ahora hacen sonrojar a más de uno. El uruguayo es un blanco habitual en las noticias que provienen de la capital, donde ahora ya guardan un prudente silencio. El charrúa responde en el campo y de momento ya suma más dianas (9) que toda la delantera del Real Madrid.

Para hacer la cuenta hay que apuntar los cuatro tantos de Karim Benzema y los tres de Gareth Bale, y aunque los blancos le tiene registrado como centrocampista, se podría añadir otro de Marco Asensio. La defensa es una colaboradora habitual en tareas ofensivas, ya que Sergio Ramos (3), Marcelo (2) y Dani Carvajal (1) también han ayudado en un balance algo escaso para los 'merengues'.

Isco, desde la medular, estira los números hasta el 15, y el 16, el total de goles de los blancos en el campeonato de la regularidad, es un tanto de Kiko Olivas en propia que Gil Manzano regaló a Vinicius Jr, al que atribuyó en el acta un mérito que claramente no era suyo. El brasileño también forma parte del frente de ataque, pero aun así no maquillaría demasiado la estadística porque cuatro atacantes igualarían a la aportación de un solo culé.

El Barça golea al Real Madrid en anotación

Pese a que sigue insistiendo en su acierto, el Real Madrid está notando la baja de Cristiano Ronaldo, que ha repercutido directamente en su capacidad anotadora. Los madrileños suman a estas alturas 16 dianas en 11 compromisos, prácticamente la mitad que las de un Barça que se eleva hasta 31. No son los catalanes los únicos que están por delante, y es que Sevilla (22) y Celta de Vigo (17) les superan con un partido menos y Levante, también con menos encuentros disputados, les igualan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído