Kylian Mbappé, decepcionado tras fallar su penal

DIFÍCIL ENCRUCIJADA

El sueño imposible de Kylian Mbappé: Fichar por el Madrid

Publicación:4/07/2021 - 18:52h

Actualización:4/07/2021 - 18:52h

Kylian Mbappé estaría dispuesto a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, a cambio de una cláusula que le libere para partir al Real Madrid, pero el club parisino lo rechaza

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé continúa de vacaciones a la espera de reunirse con el Paris Saint-Germain para decidir su futuro. Durante los últimos días, al club parisino le ha quedado claro que el mensaje del delantero es que no desea renovar su contrato. También está muy clara la estrategia del futbolista: llegar a un acuerdo con su club, porque no desea salir por la puerta de atrás de la que ha sido siempre su casa. Aunque hay una tercera opción, aguantarse el año de contrato que le resta para marcharse el libre al Real Madrid.

Esta segunda opción es la más probable actualmente, sobre todo porque el sueño de siempre del delantero francés no parece que fuese a cumplirse debido a la no disposición del PSG. Y este no es otro que renovar su contrato, pero con una cláusula que le liberase en caso de que llegara otro club, en especial el Real Madrid.

Por consiguiente Mbappé entiende que esta opción sería la más interesante para todas las partes gracias a que el mismo permite que el PSG renueve su contrato, lo cual representa el gran objetivo del jeque de Qatar, y a cambio le dan esa llave para facilitar su marcha.

Tampoco es una vía sencilla de ejecutar desde el punto de vista legal, debido a que en el fútbol francés están prohibidas las cláusulas liberatorias según el artículo 202 de la Liga de Fútbol Profesional francesa. Incluso, si esta aparece en alguno de los contratos, la Ligue 1 lo declara como nulo para disputar su competición.

Así pues, la única opción viable para ello sería alcanzar un acuerdo privado entre ambas partes, pero representa un gran riesgo. Con motivo del interés del Barcelona en Neymar, muchos fueron los medios que apuntaban que el brasileño contaba con una cláusula en su contrato que le permitía abandonar París, pero ni lo hizo ni se ejecutó en aquel momento por lo que todo apunta a que dicha cláusula no debía existir como insistían desde el Parque de los Príncipes.

Es por tanto que el PSG no estaría dispuesto a aceptar esa vía, aunque sea consciente de que corre el serio riesgo de que la situación con su estrella se enquiste de forma definitiva y la inversión que se hizo en su momento por 180 millones de euros no se amortice al irse a coste cero con rumbo a otro club.

Mbappé, un caso especial

Sin embargo, es importante resaltar que para el presidente del club, el caso de Mbappé es distinto. Les une a ambos una muy buena relación, si bien al delantero no le agradó la última entrevista de Al Khelaifi en la que dejaba caer que el jugador no podía nunca marcharse del PSG, y por eso tomó la decisión de negociar él mismo y su familia para intentar llegar a un acuerdo y que el futbolista tenga claro que tiene un proyecto ganador por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído