Karim Benzema celebra un gol durante el compromiso Real Madrid-Athletic de Bilbao

VENCEN AL ATHLETIC (1-0)

Sufrida victoria de un gris Madrid para darle un ‘golpe’ a LaLiga

Publicación:1/12/2021 - 22:54h

Actualización:1/12/2021 - 23:39h

Karim Benzema fue el encargado de anotar la diana de la victoria este miércoles en el compromiso ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Con lo justo, el Real Madrid se hizo con los tres puntos de la jornada 9 de LaLiga tras vencer en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao. Este miércoles el conjunto blanco impuso hizo valer su localía y se impuso ante el cuadro vasco por la mínima diferencia (1-0) gracias a la diana marcada por el siempre goleador, Karim Benzema.

Pese a que no desempeñó un papel dominante, pues de hecho el rival creó mayores ocasiones de peligro, la defensa del cuadro merengue respondió a la altura de los embates del Athletic e impidió la caída de su valla. Thibaut Courtois indudablemente fue uno de los grandes protagonistas de la contienda.

Fue durante los primeros 45 minutos cuando se vio un mayor equilibrio en cancha, con oportunidades repartidas para ambos equipos en provecho especial de tiros a larga distancia. Toni Kroos y el ‘Gato’ advirtieron entonces. Sin embargo, el gol vino gracias a una gran asociación colectiva entre Luka Modric, Marco Asensio y el goleador Benzema.

Las mencionadas figuras del Real Madrid se juntaron en el borde del área rival, y con una rápida asociación, penetraron en la misma. La fortuna también jugó a su favor, Modric desembolsó el primer remate que tapó Unai Simón, pero no pudo retenerlo y el rebote quedó en los pies del cuarto lugar de la clasificación del Balón de Oro, Karim Benzema.

Sin dudarlo, el delantero disparó la redonda al fondo de las redes vascas para inaugurar el marcador en favor de su equipo. Sucedió al minuto 40, y desde entonces ni el Madrid ni el Athletic logró ver puerta. Eso sí, las ocasiones no faltaron para el club vasco, que no bajó los brazos y mantuvo el asedio sobre los blancos, sin éxito.

Líder indiscutible

Así pues, el Real Madrid se afianza en la cima de la clasificación de LaLiga con 36 puntos tras 15 partidos disputados. Los de Carlo Ancelotti han logrado cosechar cinco victorias consecutivas en el torneo. Su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, acumula 29 unidades en 14 jornadas. Por su parte, el FC Barcelona se aleja de su acérrimo rival con 23 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído