David Alaba, celebrando un gol con el Real Madrid

EL AUSTRIACO DAVID ALABA

El 'tapado' del Madrid para sustituir a Casemiro en el mediocampo

Publicación:26/08/2022 - 19:00h

Actualización:26/08/2022 - 19:00h

Una de las razones por las que el Madrid puede haberse desprendido tan 'fácil' de Casemiro este verano es porque sabe muy bien que tiene como sustituirlo. Tanto Kroos como Tchuameni son candidatos para el puesto, aunque hay otro futbolista en lista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece tener claro que sin Casemiro igual no volverá al mercado este verano. Sin el brasileño en plantilla el conjunto blanco cree que cualquier solución para su baja está dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti. Aunque aún queda poco menos de una semana en la ventana de fichajes, desde el club blanco confían en las alternativas que presenta el equipo. 

En el Bernabéu además de las opciones lógicas como Tchouameni, Kroos y Camavinga, Ancelotti tiene otra opción. El austriaco David Alaba tiene la polivalencia y la técnica necesaria para jugar de pivote en el Madrid sin ningún problema. El futbolista zurdo empezó en el Bayern como lateral izquierdo y ahora es de los mejores centrales de Europa, pero desde sus tiempos en la Bundesliga ha jugado más adelantado y centrado. En seis ocasiones apareció como mediocentro y otras cuatro como pivote.

A partir del 2012 el jugador ha acumulado 79 encuentros en el centro del campo (31 como pivote y 48 como volante) a a nivel de clubes. Ya con la selección de Austria, donde es capitán, Alaba suma 58 encuentros, 34 de ellos como pivote. Aunque Tchouameni dio un paso al frente ante el Celta y Camavinga y Kroos conocen la posición, Ancelotti es consciente que la opción Alaba está ahí.

Para ello sabe que tendría que separar la sociedad que le ha a una nueva Champions como entrenador del Madrid, y la cual ya mencionó en el inicio del verano que no "buscaba cambiar". La pareja Militao-Alaba ya no parece tan segura después de aterrizaje de Rüdiger en España, y ahora un poco menos con la salida de 'Case'. 

Experiencia más que comprobada

Cuando en el Bayern o en su selección lo ha requerido la situación, Alaba ha estado listo. En el equipo muniqués, de hecho, aún se lamentan de haberle dejado marchar. “Le ofrecimos mucho dinero, desde nuestro punto de vista. Hubo una reunión con los asesores de David y le dimos un ultimátum, les dijimos que David tendría que tomar una decisión", mencionó Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído