Tata martino, 2   ancelotti, 0

Tata Martino ha ganado los dos partidos contra el Real Madrid

Tata Martino ha ganado los dos partidos contra el Real Madrid

Publicación:24/03/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este domingo ha sido el segundo para los entrenadores de ambos equipos, Gerardo Martino y Carlo Ancelotti. Tras el 3-4, el técnico argentino y el italiano han intercambiado papeles. El 'Tata' convence y sale reforzado, pero el italiano ya despierta dudas

Gerardo Martino y Carlo Ancelotti han dirigido este domingo su segundo Clásico como técnicos de FC Barcelona y Real Madrid. Los dos entrenadores, de estilos diferentes, afrontaban un duelo decisivo y de nuevo Martino ha salido victorioso. Si en la primera vuelta, en el Clásico del Camp Nou, el técnico argentino ya se impuso al italiano (2-1), en este del Bernabéu, además, ha dado un golpe a la Liga.

Tata Martino ha tenido el debut soñado en el Bernabéu. Primera visita y primer triunfo. Se une así al reducido grupo de entrenadores que ganaron en Liga en el campo del eterno rival en su primera temporada en el Club. Sus predecesores con este honor son Pep Guardiola (2-6 en la 2008/09), Frank Rijkaard (1-2 en la 2003/04), Louis Van Gaal (2-3 en la 1997/98) y Terry Venables (0-3 en la 1984/85). Se da la circunstancia de que en todas aquellas campañas el Barça finalizó por encima del Madrid. Y en todos los casos, excepto el de Rijkaard, el conjunto azulgrana se proclamaría campeón de Liga.

Paralelamente, el técnico italiano sigue buscando todavía la táctica perfecta para terminar de engrasar el juego del Real Madrid. Si al principio afirmó (cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu y todavía tenía a Özil en la plantilla) que el conjunto blanco intentaría siempre disputar la posesión a sus rivales, dicha estrategia cambió radicalmente en el Clásico de este domingo. Los de Ancelotti no tuvieron la posesión en ningún momento y vivieron exclusivamente de las contras. Pobre argumento para un equipo que juega en casa y quiere ser grande.

En cualquier caso, lo cierto es que el encuentro servirá también para ensalzar la imagen de uno de los entrenadores -Martino- y condenar (o al menos meter en problemas) al otro -Ancelotti-. Con la exhibición del Barça en el Bernabéu el 'Tata' Martino se ha vuelto a ganar el cariño y respeto de la afición azulgrana. Carlo Ancelotti, en cambio, empieza a recibir críticas por la oportunidad perdida. El madridismo se lamenta que en un partido donde podía sentenciar media Liga, acabó rendido y goleado por el eterno rival, que además le luchará la Liga hasta el final.

Fiabilidad en los partidos grandes

De esta manera, Martino vuelve a salir reforzado de una plaza comprometida. En la Supercopa lo consiguió del Calderón (1-1), en la Liga también obtuvo buenos resultados en desplazamientos incómodos como Valencia (2-3), Sevilla (1-4) o en el campo del Atlético de Madrid (0 -0), mientras que en la Champions el Barça mostró sus credenciales ganando en el feudo del Manchester City (0-2). En las grandes ocasiones lejos del Camp Nou, el conjunto que dirige Tata Martino no falla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído