Aurélien Tchouaméni es el presente y futuro del mediocampo en Francia

TCHOUMENI HABLA EN RUEDA DE PRESNSA SOBRE MBAPPÈ

Tchouameni confirma que Mbappé llegó a estar cerca del Madrid este verano

Publicación:6/09/2023 - 11:16h

Actualización:6/09/2023 - 11:16h

Desde la concentración con la selección de Francia, Aurélien Tchouaméni atendió a los medios de comunicación. El mediocentro se refirió a Mbappé y reconoció que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, las selecciones europeas se encuentran concentradas para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa. Desde Francia, Aurélien Tchouaméni atendió a los medios de comunicación y desde allí se refirió a lo cerca que estuvo su compañero Mbappé de fichar por el Real Madrid. El mediocentro reconoció que efectivamente esa fue una posibilidad y que en el fútbol cualquier cosa puede suceder. "Todos los equipos del mundo lo quieren. Ahora está en el PSG, así que no vamos a hablar más de eso. Estamos muy contentos con lo que tenemos ahora mismo”.

El futbolista también tuvo tiempo para hacer referencia al inicio de temporada del conjunto merengue. En este inicio de curso, Aurélien se ha convertido en uno de los líderes del centro del campo para Carlo Ancelotti y esto en gran parte se debe a un plan específico de preparación que inició durante el verano y que le está dando grandes resultados. Con el francés en el once titular, los blancos llevan 12 puntos producto de cuatro victorias consecutivas.

Los periodistas aprovecharon la oportunidad para preguntarle acerca del penal fallado en la final contra Argentina en la Copa del Mundo en Qatar. Tchouaméni reconoce que ya pasó página de aquel episodio, pero que jugar con el Real Madrid fue de gran ayuda para él. Por supuesto, es consciente de que no haber podido convertir aquel gol significó un fracaso a nivel personal y colectivo, ya que les hacía mucha ilusión poder reconquistar el título obtenido en Rusia en 2018.

Relevo generacional en el centro del campo del Madrid

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llevan tiempo trabajando en asegurarse de que los sustitutos del legendario centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric sean de muchísima calidad. Razón por la cual han fichado a jugadores como Bellingham, Güler o Camavinga. El inglés precisamente ha sido quien ha asumido todos los galones del equipo en este inicio de temporada, donde además Luka y Tony han iniciado en más de una ocasión desde el banquillo.

Esta debe ser la temporada donde los jóvenes tomen las riendas de la Casa Blanca para intentar igualar lo que en su momento consiguieron los tres tenores. Al finalizar el curso, tanto el alemán como el croata pondrán punto y final a su etapa en el Madrid para darle paso a la nueva generación. Habrá que ver si los nuevos podrán igualar o superar lo que en su momento consiguieron Modric, Casemiro y Kroos. Tarea nada fácil y más aún teniendo en cuenta la inexperiencia de algunos en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído