Aurélien Tchouaméni 22 años, 90 millones de euros

PUDO LLEGAR AL PSG ESTE VERANO

Tchouaméni no dudó en rechazar al PSG para fichar por el Real Madrid

Publicación:2/10/2022 - 18:30h

Actualización:2/10/2022 - 18:30h

El fichaje estrella del Real Madrid, Aurelién Tchouaméni, ha hablado en una entrevista a 'Telefoot' sobre su decisión de llegar a la Casa Blanca y ha evitado compararse con otros centrocampistas franceses

Ver calendario del FC Barcelona

Aurelién Tchouaméni está siendo una de las grandes revelaciones del Real Madrid en este comienzo de temporada. El centrocampista cayó de pie en el equipo entrenado por Carlo Ancelotti y se ha convertido en un titular indiscutible, llenando sin problemas el 'hueco' que había dejado Casemiro con su salida al Manchester United durante el verano. El ex del AS Monaco, de momento, justifica los 80 'kilos' que pagó Florentino Pérez por él. 

La Casa Blanca lideró la carrera por su traspaso a pesar de que 'grandes' como el Liverpool o París Saint-Germain intentaron hacerse con sus servicios. Tchouaméni siempre tuvo claro que quería jugar en el Santiago Bernabéu y por ello no dudó en rechazar al equipo de la capital francesa, que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por él en el mercado estival. 

"El PSG es un club europeo muy grande, pero ya había decidido jugar en el Real Madrid"

Durante una reciente entrevista al programa 'Telefoot', fue cuestionado por el interés del PSG y apuntó que "no, no, no dudé con el PSG. También es un club europeo muy grande, pero ya había decidido jugar en el Real Madrid". Asimismo, se 'mojó' sobre la gran cantidad de dinero que los madridistas desembolsaron para conseguir su traspaso, justificando que independientemente de lo que costó, cuando juegas en el equipo de Chamartín tienes que rendir siempre. 

“No importa el precio del traspaso, en este club siempre hay presión. Pero estoy tratando de estar a la altura de las expectativas, de hacer lo que sé hacer en el terreno de juego y, de momento, me va bastante bien", dijo Tchouaméni, añadiendo que "no era yo quien estaba en la oficina para dar los números de mi fichaje. Así que ya sean 80, 60, 40... al final, cuando llegas a Madrid y eres titular, tienes que rendir siempre”.

Tchouaméni evita las comparaciones

Sobre ser comparado constantemente con su compatriota Paul Pogba, ha dejado que está intentando escribir su propio destino y no 'imitar' a un futbolista en específico, aunque ha confesado que se ha fijado mucho en N'Golo Kanté o Patrick Viera. En concreto, Tchoaméni apuntó que "el nuevo Pogba, yo no soy el nuevo Pogba. Yo soy Aurélien Tchouaméni, intento escribir mi propia historia". 

Eso sí, aprovechó para elogiar al centrocampista de la Juventus: "Pogba es un jugador al que he seguido bastante cuando era pequeño y al que sigo bastante. Jugamos en la misma posición, pero Pogba no hay más que uno", comentando después que "me he fijado mucho en N’Golo Kanté, me he fijado en Patrick Vieira, he observado un poco a todos los centrocampistas, ya sea ahora o antes, para poder ver sus cualidades y luego hacer mi propio bagaje como jugador". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído