Javier Tebas, presidente de LaLiga

TEBAS TAMBIÉN 'CARGÓ' CONTRA LA SUPERLIGA

Tebas no se conforma con 'rajar' del Barça y suma también al Madrid

Publicación:22/03/2023 - 09:37h

Actualización:22/03/2023 - 09:37h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a pronunciarse sobre los árbitros del fútbol español y la campaña del Real Madrid para desprestigiarlos. Además, también habló de la Superliga Europea y su parentezco con las 'fake news'

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de la patronal de LaLiga, ha comparecido nuevamente frente a los medios de comunicación en la 'ISDE Sports Convention 2023' para dejar varios puntos claros sobre las últimas acciones del Real Madrid. Los merengues, a través de su canal de televisión oficial, han promovido una campaña contra los colegiados españoles después de la utilización correcta del VAR en el Clásico del pasado fin de semana.

El mandatario aprovechó la oportunidad para explicar que podrían haber sanciones por dichas acusaciones. "Me parece bastante mal y exagerado. Está dañando la reputación del Barcelona y de la competición. El reglamento de la Federación Española podría intervenir. Incendiar constantemente contra los árbitros debe tener alguna infracción", afirmó.

Tebas 'pinchó el globo' de la Superliga

Además, aprovechó la oportunidad para 'cargar' contra la Superliga Europea liderada por Florentino Pérez. "Este proyecto no fracasa porque lo presentase en el 'Chiringuito'. Fracasó porque menos mal que hubo gobiernos que tomaron decisiones rápidas como el inglés o sus aficionados. Nuestra estrategia la diseñamos ese fin de semana, porque sabíamos que se iba a anunciar el lunes. Hicimos una de pinchar el globo antes de que la anunciasen", aclaró Tebas.

El dirigente desveló cuál fue el plan de LaLiga para que el proyecto de la Superliga no llegase a buen puerto. "Buscamos un efecto de reacción para que les atropellasen comunicativamente. Su estrategia era sacarlo justo durante el congreso de UEFA. Nosotros filtramos una nota el domingo por la mañana y le pusimos salsa a la nota diciendo que los jugadores no podrían jugar. Y se 'pinchó el globo', queríamos buscan la reacción de la gente", sentenció.

Real Madrid, Barça y Juventus son señalados

Para Tebas no tiene sentido alguno cambiar los modelos actuales de las competiciones europeas y no entrará en ningún tipo de negociaciones. "Una cosa que ha funcionado durante veinte años, ¿por qué vamos a cambiarlo? ¿por qué tres quieran más poder? No hay que cambiar lo que ha funcionado. Quieren cambiarlo porque quieren más parte del pastel. No hay negociación posible. Hay que mantenerse en lo que nos ha hecho funcionar y que sea vertebrado. Si entramos en una negociación con esto no sería justo para el fútbol", apuntó el presidente de LaLiga.

Por último, finalizó 'rajando' contra Florentino y a los clubes que le siguen en su proyecto. "La Superliga es sinónimo a 'fake news'. Una mentira constante. Una mentira que quieren que la gente vaya creyéndose. Quieren la gobernanza del fútbol europeo. Siguen por el tirón de Florentino. Le darían su compromiso. Es muy tenaz. Aunque la sentencia fuera en contra de la Superliga, parecerá que han ganado...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído