Gareth Bale y Florentino Pérez saludándose

ESTARÍA AMORTIZADO

¿Termina el culebrón? El Real Madrid se plantea liquidar a Gareth Bale

Publicación:19/07/2021 - 20:43h

Actualización:19/07/2021 - 20:43h

El Real Madrid tiene planteado pagarle a Gareth Bale los 15 millones netos de contrato del año que le resta como ficha del club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Indudablemente, uno de los culebrones del Real Madrid en el actual mercado de verano, además de la posible llegada de Kylian Mbappe, es lo que sucederá con el futuro de Gareth Bale. El internacional galés, está actualmente disfrutando de sus vacaciones por la Eurocopa, y se incorporará a la disciplina del club blanco después de la cesión durante la temporada pasada al Tottenham.

Este se trataba del último año de contrato del jugador de Cardiff, quien fue  fichado por Florentino Pérez en el verano de 2013 por seis temporadas y renovó en 2016 hasta junio del próximo año. Así pues, según ha informado el diario ‘Sport’, el Real Madrid está estudiando los pasos que dará en torno al futuro del futbolista galés.

A Bale le resta un año de contrato aún con el club merengue, y considerando lo que actualmente cobra en la plantilla madridista, será un inconveniente difícil de afrontar para la entidad. El costo total ronda entre 15 millones de euros netos, alrededor de 30 brutos.

Entre las opciones que tiene sobre la mesa el Madrid, cobra fuerza la posibilidad de liquidar y darle el finiquito al jugador por el año que le resta de contrato. El club sabe que el jugador está más que amortizado por el montante de la operación (100 millones que pagó al Tottenham) y las siete temporadas que ha formado parte de la primera plantilla.

Caso extradeportivo

Además, es importante resaltar que el Real Madrid cuenta con exceso de extranjeros en su plantilla. A esto se suma que esta temporada Bale pasa a ser jugador extracomunitario. Según el acuerdo firmado en diciembre pasado por la RFEF, Liga y AFE; se fijó un doble escenario.

En este orden de ideas, desde el pasado 1 de enero, tras la entrada en vigor del Brexit, todos los jugadores británicos fichados desde entonces tienen la condición de extracomunitarios. Se permitió de manera transitoria que durante esta pasada temporada 2020-2021 los jugadores británicos, que ya tenían contrato en vigor, acabasen la temporada bajo la condición de comunitario.

Ahora, el Madrid tiene exceso de jugadores de fuera de Europa. Además de Bale están Rodrygo, Militao y Vinicius. Luego el club, en caso de no dar salida a Bale; tiene que prescindir de uno de los tres brasileños o esperar a que se nacionalice. De ahí que la vía más sencilla para el club blanco es la que conduce a liquidar y finiquitar al galés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído