Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Mourinho en un acto de la FIFA

'PLAN B' DEL MADRID

'The Sun': Ofertón del Real Madrid a Mourinho para que no fuera al Tottenham

Publicación:1/12/2019 - 16:53h

Actualización:1/12/2019 - 16:53h

José Mourinho se convirtió en nuevo entrenador del Tottenham hace unas semanas, pero el Real Madrid aún le contemplaba como 'plan B'. Según 'The Sun', los blancos le hicieron un ofertón para que no firmara con los 'spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha calentado en las últimas semanas y también se ha metido de lleno en el futuro de varios entrenadores. Con la campaña acercándose a su ecuador, los clubes toman decisiones que podrían determinar su trayectoria a lo largo de los próximos meses, e incluso se atreven con una planificación que podría tener consecuencias a largo plazo. Eso sí, la coincidencia de objetivos sigue siendo un asunto habitual.

En Inglaterra aseguran que el Real Madrid trató de evitar que José Mourinho fuera al Tottenham tras la llamada de Daniel Levy al preparador de Setúbal. Los malos resultados en la Premier League y la deriva de un proyecto que tenía como principal meta avanzar en la lucha por los títulos -y empezar a celebrar alguno que otro-, le costaron el puesto a Mauricio Pochettino, que fue cesado para intentar superar la desagradable crisis.

'The Sun' asegura que antes de firmar con los 'spurs', el luso recibió un ofertón de los blancos, que le garantizaban 12 millones de euros si se mantenía sin equipo. Pese a la intervención madridista, el ex del Porto, Chelsea, Inter de Milán y Manchester United no titubeó y decidió subirse al barco de los londinenses, porque tras decir adiós a Old Trafford y pasarse un largo tiempo en el paro, sentía la necesidad de volver a trabajar.

Florentino Pérez, que mantiene una gran relación con el portugués, continúa viéndole como el relevo ideal para Zinedine Zidane, cuyo irregular inicio de curso generó dudas sobre su continuidad. Los roces en la planificación de la plantilla y algunos tropiezos inesperados rodearon de incertidumbre un vínculo que podría romperse el próximo verano o incluso antes, y en esas circunstancias, el presidente mira a 'The Special One'.

'Mou' prefirió aceptar la propuesta de los ingleses y no esperó a que se abriera la puerta del Santiago Bernabéu, un hecho que, por otra parte, no estaba garantizado. El marsellés ha logrado consolidar su candidatura a los títulos y ya no se discute tanto su trabajo, por lo que el recambio se estaba enfriando a marchas forzadas. Antes de quedarse plantado en la estación, Don José optó por subirse a otro tren.

Mourinho endereza el rumbo del Tottenham

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero ya se puede decir que Mourinho ha empezado con bien pie su andadura en el Tottenham. A la espera de una reforma en el vestuario que podría arrancar con varios movimientos en la ventana invernal, el técnico suma tres victorias en tres compromisos disputados, lo que le ha permitido mejorar su posición en la liga y asegurar el pase a octavos de final de la Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído