Vinicius Jr discute con Sánchez Martínez, árbitro principal del Villarreal-Real Madrid

ROJA PERDONADA A ASENSIO

Todos los 'líos' arbitrales del polémico Villarreal-Real Madrid

Publicación:12/02/2022 - 17:53h

Actualización:12/02/2022 - 18:17h

El encuentro de la jornada 24 de LaLiga entre el Villarreal y el Real Madrid en La Cerámica ha dejado múltiples controversias debido a las faltas omitidas por Sánchez Martínez, árbitro principal

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica ha sido la invitada principal este sábado en la jornada 24 de LaLiga entre el Villarreal y el Real Madrid, en el estadio 'La Cerámica'. Tanto Sánchez Martínez, árbitro principal del compromiso, como Iglesias Villanueva desde el VAR, han sido los grandes señalados debido a su omisión en jugadas que, a juicio de muchos, debieron ser sancionadas.

A partir del minuto 14, los 'líos' arbitrales se hicieron presentes en el partido. Inició la polémica por posible penalti por un codazo de Albiol a Vinicius Jr en el área. Una posición antinatural del cuerpo puede ser causal de sentencia máxima, aunque no de expulsión debido a que no se trató de una conducta violenta. Al pegarle en el rostro al brasileño, se debió pitar penalti y amonestación.

Una peligrosa jugada de Marco Asensio, que solo acarreó una cartulina amarilla al 29', generó también gran polémica. Debido a que el atacante madridista cometió una entrada a la altura del tobillo a Iborra, el VAR debió intervenir para sentenciar la tarjeta roja, pero decidió acallarse y someterse al escrutinio del principal. Un 'pelotazo' de Carvajal a Lo Celso también pudo ser sentenciada como roja según el colegiado considere que es una falta de lanzamiento.

En 'manotazo' de Dani Parejo a Vinicius Jr al 49' fue una de las más destacadas. La acción correspondería a una tarjeta amarilla para el jugador del Villarreal, pero no fue así a juicio del colegiado principal mientras que el VAR debió omitir su intervención debido a que la jugada definitivamente no era causal de expulsión.

'Turbio' empate Villarreal-Madrid

Finalmente, el compromiso con seis amonestaciones: 2 para el Villarreal y 4 para el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron pasar del empate, convirtiéndose en este en el segundo del cuadro blanco de sus últimos cinco partidos disputados. Aunque los merengues continúan asentados en el liderato de LaLiga con 54 puntos, están al acecho del Sevilla (50).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído