Isco y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

FUTURO INCIERTO

Toma fuerza la posible marcha de Isco del Real Madrid en enero 2020

Publicación:30/10/2019 - 15:39h

Actualización:30/10/2019 - 15:39h

El mercado de fichajes de invierno llega con noticias sobre el Real Madrid, y uno de los señalados es Isco. El centrocampista se enfrenta a un momento clave en su carrera y toma fuerza su salida del club en enero de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno se acerca inexorablemente, y el Real Madrid podría ser protagonista. Mientras Zinedine Zidane se esfuerza para que su equipo avance con firmeza en el camino hacia los títulos, la incertidumbre no se aparta del vestuario, que está constantemente rodeado de especulaciones relativas a las posibles altas y bajas que se podrían llevar a cabo en los próximos periodos de traspasos.

Uno de los nombres que suena con insistencia es el de Isco, cuyo futuro sigue en el aire. El malagueño continúa alejado de su mejor versión porque las lesiones le han impedido rendir al máximo en las últimas campañas, y en las pocas oportunidades que el marsellés le ha dado, tampoco ha demostrado que deba jugar más. El próximo verano hay una cita clave en el fútbol de selecciones, lo que podría obligarle a tomar decisiones drásticas.

El de Arroyo de la Miel quiere estar en la Eurocopa 2020, y sabe que está en riesgo de quedarse fuera si no recupera su nivel. Tras el adiós de Luis Enrique, Robert Moreno ha confiado en los futbolistas más en forma del país para elaborar sus convocatorias, y en estas circunstancias se antoja complicado que el crack pueda hacerse un hueco. Hay varias alternativas a su disposición, pero no hay ninguna que parezca sencilla.

Varios medios aseguran que el adiós del andaluz en enero está tomando fuerza, aunque están por concretar las condiciones y el destino. Tras su última renovación, está atado hasta 2022, y la directiva 'merengue' le ha informado que le dejarían salir pero sólo si trae una oferta de cerca de 70 millones de euros. En los últimos meses ha habido interés de varios pretendientes, aunque ninguno ha presentado una propuesta en firme.

En Italia afirman que pese a los rumores sobre la Premier, el crack está más cerca de la Serie A, ya que clubes como la Juventus o el Napoli tienen más opciones que Arsenal o Manchester City. Sabedor de que los blancos necesitarían refuerzos, el Tottenham estaría intentando cerrar un intercambio con Christian Eriksen, mientras los 'bianconeri' estudian sus posibilidades y los 'azzurri' advierten que para que entre en la operación Fabián Ruiz habría que esperar, como mínimo, al próximo verano.

Movimiento en la puerta de salida del Real Madrid

El de Isco no es el único caso caliente de cara a la ventana invernal, en la que también hay un nuevo caso Gareth Bale. El delantero pudo hacer las maletas el pasado verano pero contra todo pronóstico permaneció en el Santiago Bernabéu, donde ahora se insinúa que podría estar trabjando para forzar su marcha. La Superliga China sería su destino en caso de poner punto y final a su etapa como madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído