Tomás Roncero en una imagen de archivo

AMARGO RECUERDO DE CRISTIANO RONALDO

Tomás Roncero, al borde del llanto tras la eliminación del Real Madrid

Publicación:6/03/2019 - 09:50h

Actualización:6/03/2019 - 09:50h

En el vestuario del Real Madrid hay mucho trabajo por hacer tras la eliminación de la Champions, pero las derrotas que han arruidado el curso han pasado factura a más de uno. Tomás Roncero dio la cara en un momento delicado y valoró la crisis 'merengue'

Ver calendario del FC Barcelona

Las derrotas en los Clásicos habían advertido que el Real Madrid no estaba bien, pero el Ajax le puso la puntilla con una sonada eliminación en la Champions. Los blancos fueron destronados en Europa tras tres años consecutivos levantando la 'orejona', y en una temporada en la que aspiraban a todo han tirado las tres competiciones en apenas una semana y en el Santiago Bernabéu.

El club estaba de luto tras una humillación dolorosa en su torneo fetiche, y otras figuras próximas al madridismo, como Tomás Roncero, no podían contener su rabia. El tertuliano de 'El Chiringuito' valoró la situación al borde del llanto, tanto en su intervención en el programa de Josep Pedrerol como en la redacción del diario 'AS', en la que también aportó su análisis en el post partido.

El ciudadrealeño se motró entre orgulloso y enfadado, y recordó los 1011 días consecutivos en los que los 'merengues' reinaron en el viejo continente. Todas sus alabanzas quedaron atrás en una noche de extrema amargura, en la que criticó la mala planificación y la falta de compromiso en un conjunto duramente golpeado en su propio estadio.

Entre sus mayores lamentos estaba Cristiano Ronaldo, y mencionó a Florentino Pérez por la controvertida decisión de traspasarle. Uno de los mayores reproches al presidente, por parte de toda la afición, es no haber buscado un acuerdo con el portugués, que tenía contrato y se marchó a la Juventus llevándose una aportación goleadora que su ex equipo está echando demasiado en falta.

Tampoco se libró un Sergio Ramos que forzó una tarjeta al considerar que la eliminatoria ya estaba liquidada, y que finalmente recibió doble sanción de la UEFA y no pudo estar para ayudar a los suyos en un momento de debilidad. El martes acabó con más decepciones que conclusiones positivas, por mucho que en la capital se esfuercen en mirar hacia adelante.

Entre las cuestiones que más molestaron a Roncero, que trasladó su confianza a una plantilla joven y con promesas sobre las que reconstruir el proyecto, fue la acumulación de derrotas en el Santiago Bernabéu, que ha sido la clave en la caída en todos los títulos. El coliseo madridista ha intimidado a pocos rivales en esta campaña, lo que ha acabado con goleadas en contra que han significado el adiós a Liga, Champions y Copa del Rey.

El madridismo queda retratado por menospreciar al Ajax

Roncero no fue el único que se lamentó tras la confirmación de la semana negra del Madrid, y es que otros quedaron retratados en las redes sociales por sus palabras sobre la escuadra 'merengue'Álvaro Arbeloa afirmaba con altanería hace apenas dos semanas que este equipo estaba preparado para conquistar el triplete, y Manu Sainz menospreció al Ajax calificándolo como "cuatro amiguetes rubios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído