Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-0 ante el Atleti

RIVALES PEQUEÑOS PERO MATONES

La trampa del calendario del Real Madrid para lo que queda de año

Publicación:19/12/2020 - 23:51h

Actualización:19/12/2020 - 23:51h

El Real Madrid demostró saber jugar contra equipos grandes pero no contra equipos pequeños, con los cuales tiene duelos para lo que queda de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos resultados del Real Madrid evidencian que el conjunto blanco es más eficiente ante los grandes rivales que frente a los rivales más pequeños. Es por ello que las únicas derrotas que presenta esta temporada son ante equipos de menor peso como Cádiz, Shakhtar (2 veces) y Alavés mientras que  ha ganado cuando se ha enfrentado a FC Barcelona (1-3), el Inter de Milán (3-2 y 0-2), el Sevilla (0-1) o el Atlético de Madrid (2-0).

Para los compromisos restantes, al conjunto blanco se le presentan tres encuentros antes de que acabe el año que, lejos de resultar más fáciles que los anteriores, parecen ser los más complicados a raíz de la propensión a confiarse por parte de la escuadra liderada por Zidane al tener como rival a equipos de menor peso.

El estadio del Eibar en Ipurúa será la primera parada del Real Madrid, la fecha es este domingo a las 9 de la noche. Un juego que, aunque no tendrá público, será ante un rival que conoce muy bien los rincones de su estadio. Victoria que será importante para que los merengues no caigan en la tabla de posiciones de La Liga.

Posteriormente, regresarán a Valdebebas el 23 de diciembre para medirse al Granada a las 7:45 de la tarde, equipo que en fechas recientes se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada que, después de haber pasado por algunos problemas ya está de nuevo en la pelea, y si hay algo que está claro, es que el conjunto liderado por Diego Martínez competirá.

Por último, el 30 de diciembre a las 9:30 de la noche, el equipo blanco se medirá en el estadio Martínez Valero con el Elche. Así pues, quedan pautadas tres citas que serán para el Real Madrid. Dadas las circunstancias, el fin de año se presenta más complicado de lo normal y en situaciones normales se apostaría por el Madrid, pero los últimos resultados vistos por parte de la escuadra liderada por Zidane hace que se reconsidere apostar por los merengues en estos duelos.

Ranking en LaLiga

Justo ahora, el Real Madrid ocupa el tercer puesto en la tabla, con 13 partidos jugados, 8 ganados, 2 empatados, 3 perdidos, 22 goles a favor, 13 en contra y 26 puntos. Los equipos que lo superan en el ranking son el Real Sociedad y el Atlético Madrid, que si bien tienen los tres equipos tienen una igual cantidad de puntos el primero tiene más goles a favor y el segundo lleva solo una derrota en su contador.

El Granada se mantiene en el puesto 7 de La Liga, con 12 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados, 4 perdidos, 15 goles a favor, 20 en contra y 18 puntos. El Eibar, por su parte, está en el puesto 12, con 13 duelos disputados, 3 victorias, 6 empates, 4 derrotas, 9 goles a favor, 10 goles en contra y 15 puntos. Por último, el Elche, es quien de todos los rivales del conjunto blanco para lo que queda de año se mantiene en el puesto más bajo de LaLiga Santander, específicamente en el puesto 14, con 11 compromisos completados, 3 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 9 goles a favor y 11 en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído