Kylian Mbappé, jugador del PSG

MANTIENE SU PLAN

¡Tregua por Mbappé! El Madrid baja su asedio a la espera de enero

Publicación:14/11/2021 - 16:59h

Actualización:14/11/2021 - 16:59h

El Real Madrid se planteó rebajar la tensión luego de unos convulsos primeros días de octubre, y lo ha logrado; pero el plan sigue su curso

Ver calendario del FC Barcelona

Rebajar la tensión en torno a Kylian Mbappé fue el objetivo que trazó el Real Madrid, y así lo ha conseguido tras aquel inicio de octubre en el que la escalada de hostilidades por parte del Paris Saint-Germain parecía no tener fin. El club blanco es consciente de que, pese a que la operación va bien encaminada, es importante que el futuro del joven delantero no permanezca en las portadas de los medios, pues le insuflaría una presión extra que le dificultaría sus últimos meses en París.

A comienzos de octubre, el caso Mbappé se salió de control: el jugador concedió dos entrevistas, a RMC y L'Équipe, en las que relató con pelos y señales su intento fallido de marcharse del PSG el pasado verano. Hasta su madre habló en Le Parisien y dejó abierta la puerta a una renovación con el equipo parisino.

Por su parte, Florentino Pérez visitó El Debate y allí mencionó que espera una resolución a partir del 1 de enero; mientras que Leonardo replicó solicitando un castigo para el club merengue, aunque omitiendo las declaraciones de Mbappé, que habían dejado por mentiroso al director deportivo del PSG.

Se volvió cada vez mayor la virulencia de los ataques de Leonardo, y eso terminó por trasladarse a la grada: Mbappé fue pitado en el Parque de los Príncipes a inicios de temporada, tras su intento de marcharse en agosto y por su negativa a renovar. El propio delantero intentó rebajar la tensión en sus entrevistas, empatizando con el punto de vista de los aficionados del PSG.

Sin embargo, en el seno del Real Madrid saben bien que la presión irá en aumento según avance la temporada, por lo que el objetivo es ponérselo más sencillo a Kylian Mbappé en sus últimos meses en París para así poder llegar a un buen acuerdo final con el club galo, que ha anulado a toda costa cualquier intento de darle salida a su jugador.

Ya no hablan de Mbappé

Incluso Karim Benzema, durante sus comparecencias públicas, ha dejado de hablar abiertamente de la opción de jugar junto a Mbappé la próxima temporada. Elogia a su compañero de la selección francesa como el que más, pero mantiene su prudencia al tiempo de valorar su fichaje. Carlo Ancelotti también es cada vez más cauto en este asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído