Florentino Pérez es uno de los principales promotores de la Superliga

EL SUEÑO DEL PRESIDENTE DEL MADRID

Los tres 'cracks' que quiere Florentino Pérez para reestructurar su Madrid

Publicación:6/02/2021 - 08:38h

Actualización:6/02/2021 - 08:38h

El Real Madrid está atravesando un momento delicado en lo deportivo y parece que Florentino Pérez quiere tirar la casa por la ventana en verano. El presidente blanco podría ir a por Erling Haaland, Kylian Mbappé y David Alaba para alzar el vuelo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está pasando por un momento tremendamente delicado por culpa de sus resultados y de la situación económica del club. Los blancos están sufriendo pérdidas por culpa de la pandemia y, además, a nivel deportivo van peor que nunca. Los merengues han quedado eliminados de la Copa del Rey, perdieron la Supercopa de España y tienen LaLiga casi perdida contra el Atlético de Madrid.

Por todo ello, Zinedine Zidane está en la cuerda floja y se comenta que Florentino Pérez podría cesar al técnico cuando finalice la temporada. Pero ocurra lo que ocurra con el francés, el presidente madridista ya planea la próxima campaña a nivel de plantilla. El conjunto merengue anda escaso de estrellas desde que se fue Cristiano Ronaldo y el máximo mandatario tiene entre sus objetivos a 'cracks' que ilusionen y que puedan ejercer de líderes.

En ese sentido, el Madrid ha pensado en reestructurarse deportivamente a partir de las llegadas de David Alaba, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Según el diario 'Sport', esos son los tres grandes objetivos de los blancos este verano. Florentino sabe que va a tener que desembolsar muchísimo dinero para estas incorporaciones, algo que será un problema por la crisis. No obstante, si el presidente los quiere deberá encontrar la fórmula para sacar ese dinero.

En el caso de Alaba, el austríaco acaba contrato este verano, por lo cual llegaría completamente gratis. No obstante, habrá que tener en cuenta la prima por el fichaje y el salario del defensa, que no será barato. Se comenta que pide no menos de 11 millones de euros, que sería el máximo que le ofrecerían los de Chamartín. El problema es que tiene otras ofertas que podrían ser mejores, por lo que no será sencillo cerrar su llegada.

El de Mbappé podría ser el culebrón del verano, ya que el delantero está pendiente de renovar su contrato con el PSG. Termina en 2022 y los parisinos quieren retenerle cuanto antes, pero el jugador no tiene claro qué hacer. Su precio rondaría los 150 'kilos' como mínimo, algo que es un problema por la crisis del club merengue. Además, el sueldo del punta no podría ser menor a los 21 millones que gana ahora, mientras que en París le ofrecerían mucho más. Habrá que ver si el atractivo de jugar en Madrid convence al atacante y el propio club puede financiar la operación.

Haaland, un fichaje caro y complicado

Por último, Haaland costaría entre 75 y 100 millones con facilidad. Mino Raiola, su representante, no facilitaría las cosas, ya que suele pedir unas comisiones altísimas. Además, el noruego es gran amigo de Martin Odegaard, que se ha querido ir del Madrid porque Zidane no contaba con él. Si siguiera el francés, es poco probable que el mediapunta le recomiende fichar por el conjunto blanco. Otro pero más a una incorporación difícil que requerirá de una gran inversión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído