Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL EXCULÉ IKER BRAVO ENTRE ELLOS

Tres 'joyas' del Madrid se jugarán dos puestos para esta Champions

Publicación:2/09/2022 - 21:47h

Actualización:2/09/2022 - 21:47h

Después de haber dejado La Masia para marcharse a la Bundesliga, Iker Bravo ha regresado a España para jugar en el Madrid Castilla. El futbolista también pelea un puesto para la lista de Champions del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerró su plantilla este 1 de septiembre con 23 jugadores para enfrentar, al menos, LaLiga y la Champions hasta diciembre. El conjunto blanco, que aún se quedó con varios 'descartes' dentro de esos 23 futbolistas, puede ampliar aún más la lista para el torneo intercontinental hasta la media noche de este 2 de septiembre. La competición permite otras 24 horas en el caso que los equipos deseen incluir 25 jugadores para disputar la fase de grupos.

El club blanco cuenta todavía con dos fichas disponibles para completar el equipo con el que va a intentar defender su título. Ancelotti tiene al menos tres opciones para esos dos lugares adicionales, o puede simplemente dejar esas plazas vacantes. Los recién llegados Vinicius Tobias, Iker Bravo y Noel López son los principales favoritos para llenar los dos huecos, ya que ninguno de los tres futbolistas puede ser inscrito en la lista B para la competición al no cumplir con el criterio que rige la UEFA de llevar tres años seguidos en el club.

Los delanteros Noel López, que llegó del Deportivo, e Iker Bravo, cedido del Bayer Leverkusen, están inscritos con el filial y estarán a las ordenes de Raúl esta temporada con el Castilla, pero tampoco pueden entrar en esa lista B al incorporarse este año al equipo. El Real Madrid debe ahora decidir con qué jugadores contará para la competición europea que iniciará esta próxima semana visitando al Celtic en Escocia.

Problemas con la samba

Vinicius Tobias, que ya jugó cuatro partidos con el Castilla la temporada pasada, también tiene a favor que no puede jugar con el primer equipo en Liga, porque no hay plazas de extracomunitario libres, por lo que algún minuto en Champions le podría venir bien. Vinicius Jr., Rodrygo y Militao son los jugadores que actualmente ocupan las tres plazas para los no comunitarios, aunque se encuentran a la espera desde hace varios meses para que se les conceda la doble nacionalidad.

Esta situación, aparentemente, fue también la culpable que el Madrid no moviera más ficha en el ya cerrado mercado de verano, al tener sus opciones mucho más limitadas. El conjunto merengue consideró en un principio las opciones de Gabriel Jesús y Richarlison, ambos brasileños y ambos traspasados dentro de la Premier este verano, pero no pudieron afrontar ninguna operación por la misma situación que vive Tobias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído