Los jugadores del Madrid celebran su victoria ante el Inter

FLORENTINO TIENE UN PROBLEMA SERIO

Los tres titulares del Madrid que podrían irse gratis en verano

Publicación:11/12/2020 - 00:08h

Actualización:11/12/2020 - 00:08h

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric terminan contrato con el Real Madrid en junio de 2021. Ninguno ha renovado y solo el sevillano ha recibido una llamada por parte del club. Zidane cuenta con los tres y Florentino Pérez deberá resolverlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es una montaña rusa esta temporada y está pasando de la euforia a la decepción más absoluta en cuestión de días desde prácticamente el inicio de curso. Ahora mismo, los blancos están en lo más alto después de su victoria contra el Borussia Mönchengladbach. El triunfo ante los alemanes permitió a los merengues pasar a los octavos de final de Champions League como primeros de grupo, por lo que evitarán a todos los 'cocos' Europa.

El partidazo contra el conjunto germano ha hecho que la afición vuelva a confiar en su equipo, que demostró que en las grandes citas responde casi siempre. Pero a pesar de la alegría, los madridistas no olvidan que dentro de poco más de dos semanas podrían perder completamente gratis a dos de sus mayores estrellas y a otro futbolista que se ha convertido en titularísimo durante este último mes y medio.

Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez terminan contrato en junio de 2021 y desde el 1 de enero podrán negociar libremente con el equipo que quieran para irse gratis en verano. Son casos completamente distintos, pero en mayor o menor medida trastocarían mucho los planes de un Zinedine Zidane que quiere contar con los tres de cara a la próxima campaña.

El caso más especial es el de Ramos, capitán y líder del vestuario blanco. El de Camas quiere seguir, pero su deseo es firmar por dos años, algo que el Madrid no suele hacer con los veteranos, a los que siempre le ofrece ampliaciones de año en año. Por el momento no ha habido acuerdo entre ambas partes y hay muchos rumores sobre el futuro del camero. No obstante, se apunta a que estas Navidades podría haber una reunión entre el central y Florentino Pérez para cerrar su continuidad.

Con Modric habrá más problemas, a pesar de que el centrocampista ha dejado claro en muchas ocasiones que sueña con retirarse en la capital. El croata ha ido de menos a más este curso y lleva semanas a un nivel extraordinario. Su brillante juego le hace merecedor de seguir, pero el club, que duda de sus 35 años, no le ha llamado ni le ha ofrecido renovar. El balcánico esperará a Florentino hasta el final, pero dependerá del presidente que siga o no.

Lucas duda de su futuro en el Madrid

Por último, la marcha de Lucas, que se daba por segura hace dos meses, ahora ya no está tan clara. El Madrid había decidido no contar con él para la temporada que viene, pero como lateral derecho está brillando y demostrando que puede tener sitio en la plantilla. Está jugando muy bien casi cada noche y Zidane está encantado con él, pero, tal y como indicó el propio Lucas hace unos días, no depende de él seguir. "La renovación es un tema complicado, en el fútbol a veces no depende de una parte...", dijo el miércoles, dejando caer que el club no quiere que siga. En unas semanas, podría haber novedades de su futuro y del de sus compañeros...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído