Florentino Pérez y Aleksander Ceferin, presidentes del Real Madrid y la UEFA, en un partido de la Supercopa de Europa

CEFERIN ABRONCA A FLORENTINO

La UEFA, en guerra con el Real Madrid por la Superliga Europea

Publicación:7/12/2019 - 13:27h

Actualización:7/12/2019 - 13:27h

El Real Madrid sigue presionando en favor del proyecto de la Superliga Europea, y podría provocar una guerra con la UEFA. Alexander Ceferin ha criticado duramente a Florentino Pérez por su insistencia

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA y la UEFA continúan enfrentadas por el proyecto de la Superliga Europea, y en su guerra se habría colado el Real Madrid. Varios medios internacionales afirman que al organismo que dirige el fútbol en el viejo continente no le habrían gustado nada las conversaciones entre Florentino Pérez y sus homólogos a nivel mundial, lo que ha provocado una disputa de altos vuelos que ha desembocado en un duro comunicado.

Aleksander Ceferin ha estallado contra el presidente 'merengue', al que hace referencia en un texto muy crítico. Esto es debido a su oposición a la propuesta sobre el nuevo torneo, que es liderada por los blancos y apunta a sustituir la Champions League por un campeonato que conformarían los 20 clubes más potentes de las principales ligas europeas, como LaLiga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1.

El esloveno ha disparado con bala tras las noticias que aseguran que se han producido nuevos contactos entre el máximo mandatario madridista y Gianni Infantino, cabeza visible de la FIFA: "He leído sobre este plan loco. Si se cree en los informes, proviene de un solo presidente de club (no el propietario) y un administrador de fútbol solitario. Sería difícil pensar en una estrategia más egoísta y ególatra".

"Claramente arruinaría el fútbol en todo el mundo; para los jugadores, para los fans y para todos los que están relacionados con el juego, todo por los beneficios de un pequeño número de personas", ha explicado, haciendo referencia a unos ingresos que se dispararían para los conjuntos poderosos pero que se desplomarían en las competiciones domésticas, que perderían a sus principales representantes.

"Afortunadamente, todavía hay demasiado sentido común en el juego para que este tipo de ideas locas tengan éxito. De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya soñado", ha finalizado el balcánico. Cabe recordar que no sólo la UEFA está en contra de la Superliga, sino que la clase media y baja de las ligas y los propios campeonatos se han negado rotundamente a que este proyecto siga adelante.

La Champions afronta reformas a corto-medio plazo

A pesar de que se ha plantado contra una idea radical y peligrosa, la UEFA admite que debe haber cambios en sus torneos, y ha realizado ajustes empezando por la Champions. El formato de su competición estrella se renovará en los próximos años, y también incluye referencias a la Europa League y a la recientemente creada Conference League, que ha nacido poco después de la exitosa Liga de Naciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído