La final de Copa del Rey de este sábado contra el Osasuna será la primera de al menos dos pruebas que tiene el Real Madrid, pero sobre todo Carlo Ancelotti, en este último mes de la temporada. Ante ello Florentino Pérez ha decidido sostener una reunión con el entrenador italiano en un momento que el presidente considera como muy delicado dentro de la entidad.

Según una información de 'Marca', las derrotas ante la Real Sociedad y el Girona que entregaron de forma definitiva el título de Liga en favor del FC Barcelona no gustaron nada en el Santiago Bernabéu. Esta ha sido la causa final para el el máximo mandatario madridista decidiera hacer una 'cumbre' con uno de los entrenadores con el que mejor relación ha tenido relación durante su etapa como presidente.

Una conversación que podría haber definido mucho

En la reunión, Ancelotti prometió a a Florentino que la imagen ofrecida por el equipo en esos dos partidos nada tendrá que ver con la que dará en la final de la Copa del Rey y a partir de semana en las semifinales de la Champions. Estos tres partidos marcarán la temporada del equipo blanco y podría consagrar un auténtico fracaso para los merengues.

La información explica que el italiano quiso convencer al presidente que aunque no esperaba este final de Liga, no influirá en los encuentros de Copa y Champions, compitiendo hasta el final en ambos frentes. Florentino finalmente ha decidido que una reunión con el entrenador, y también para los jugadores, quienes tendrán que rendir al máximo en esos tres próximos compromisos. 

La hoja de ruta merengue tiene dos caminos muy claros 

Con contrato hasta 2024, el presidente del Madrid confía su entrenador y está planificando el siguiente verano con el míster italiano en el banquillo, aunque quedarse sin ninguno de los dos títulos sería un problema muy importante. El fichaje de Bellingham parece la pieza central del siguiente mercado y un entrenador como Carletto podría ser una buena opción para su primera temporada, algo que tendría un valor importante para su continuidad.