Foyth, Frimpong y Dalot, laterales que encajarían en el Barça

COMPETENCIA PARA DANI CARVAJAL

La necesidad del Madrid en el lateral diestro le hace 'copiar' la agenda del Barça

Publicación:5/05/2023 - 16:49h

Actualización:5/05/2023 - 16:49h

El verano de 2023 podría ser muy movido en LaLiga si el Barça y el Madrid pueden competir por uno de los laterales que ambos clubes tienen en carpeta después que los merengues se hayan fijado en objetivos culés

Ver calendario del FC Barcelona

No suele ser algo muy común pero para este próximo mercado de verano el FC Barcelona y el Real Madrid podría verse disputando algún fichaje de cara a la siguiente temporada. Y es que ambos clubes tienen deberes que hacer en el sector derecho de sus respectivas defensas y por edades, perfiles y precios, algunos objetivos son los mismos.

Ambos equipos tienen la posición cubierta, en la teoría, pero sobre el campo las directivas tienen algunas dudas en el corto plazo con Koundé en el lado culé, y Carvajal en el merengue. Aunque los escenarios son distintos en el caso de cada jugador, no brindan demasiada seguridad y competencia para el próximo curso y por ello en ambos clubes buscan un futbolista de gran presente y futuro como carrilero diestro.

Futbolistas que Xavi y el Barça valoran mucho

Ante ello, 'Mundo Deportivo' señala que los casos de Foyth, Diogo Dalot y Frimpong están siendo seguidos por el Real Madrid tras tener varios meses en la agenda del Barça. La información explica que por los perfiles de cada uno, en cuanto a edad, precio y nivel actual, el equipo blanco piensa en cualquiera de esas alternativas para competir con Carvajal y quedarse con la posición más allá de 2024.

De hecho, 'OK Diario' también apunta a que en el Madrid tiene a Frimpong como opción real gracias a la buena relación del club con el actual técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. El neerlandés es la posibilidad preferida desde los despachos de Florentino Pérez tras una temporada en la que ha sumado 8 tantos y, además, 6 asistencias, en todas las competiciones.

Hay varios escenarios para el equipo merengue

En el caso de Juan Foyth y Diogo Dalot, están un poco más atrás en consideración, aunque igualmente son candidatos reales, así como la posible irrupción de Vinicius Tobias en la próxima pretemporada desde el filial blanco. El brasileño podría llegar para ocupar el lugar de un Lucas Vázquez que podría salir en verano y así competir con el nuevo fichaje y Carvajal, o sólo con el español en el caso que los blancos no den prioridad a la contratación de un defensor para este 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído