Messi durante un partido del FC Barcelona

¿ANSU FATI ESTÁ SENTENCIADO?

El FC Barcelona tiene reservado el '10' nuevamente para Leo Messi

Publicación:4/05/2023 - 19:39h

Actualización:4/05/2023 - 19:39h

Muchas cosas deberán alinearse para que Lionel Messi esté nuevamente en el Barça, aunque una de ellas sí que el equipo culé tiene en sus manos y ya trabaja para tenerla lista en el caso que todo avance de la mejor manera

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Leo Messi al FC Barcelona puede significar muchas cosas para el equipo y la afición culé. Desde lo deportivo, pasando por lo comercial, el fichaje del argentino como agente libre el próximo verano dará un nuevo salto al club culé hacia la élite europea y eso también da como resultado que el rosarino necesite nuevamente el dorsal 10 en su equipación azulgrana.

Y es que según señala 'AS' este jueves Joan Laporta trabaja desde la presidencia para cumplir con todas las condiciones para que la operación pueda ser una realidad en las próximas semanas. Así como el presidente azulgrana trabaja en las fórmulas económicas que le permitan recibir la autorización de LaLiga, también busca tener todos los detalles cerrados en cuanto a la propuesta para Messi.

Una condición mucho más sencilla de cumplir que otra

La información señala que desde los despachos culés continúan intentando reducir los, al menos, 200 millones de euros en su masa salarial, aunque no es lo único necesario para poder cerrar el regreso de Leo. La otra gran condición para el retorno del futbolista a la Ciudad Condal es que recupere el '10' que ahora tiene Ansu Fati y el cual lució durante más de diez años como culé.

Aunque el extremo español tiene contrato hasta 2027 su continuidad en el Spotify Camp Nou no parece demasiado probable al dia de hoy y esta solicitud de Messi parece que lo aleja aún más de seguir en el Barça más allá de este mes de junio. El Barça piensa en el atacante como una oportunidad de hacer caja, y además le permite asegurar que el dorsal estará liberado de cara a la próxima temporada.

Necesitarán la colaboración de todas las partes

Aunque Ansu cree que puede recuperar la titularidad y por ello mantener el 10, la realidad es que Joan Laporta y la dirección deportiva sabe que necesita asegurar que Messi podrá tener nuevamente su número favorito y la venta del canterano es la mejor opción para resolver todo. Igualmente para todo esto el Barça necesitará primero de la luz verde de Javier Tebas y LaLiga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído