Javier Tebas, presidente de LaLiga

LOS CULÉS QUIEREN FICHAR AL ARGENTINO

Tebas vuelve a 'avisar' al Barça: LaLiga no dará facilidades para el regreso de Messi

Publicación:4/05/2023 - 16:24h

Actualización:4/05/2023 - 16:24h

Un gran problema podría presentarse en las próximas semanas si el Barça llega a un acuerdo con Leo Messi y desde LaLiga insisten en no autorizar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado en varias oportunidades que su deseo personal es que Leo Messi pueda regresar al FC Barcelona, aunque igualmente aprovecha para dejar claro que desde la patronal no dejarán demasiadas posibilidades para que los culés puedan concretar la operación. Así ha vuelto a declarar este jueves, admitiendo que la entidad que dirige "no da manga ancha con el control económico sea quien sea". 

El máximo dirigente de LaLiga analizó la situación económica que atraviesa el equipo culé y explicó que "aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", dijo Tebas, durante la presentación del Informe Económico anual del campeonato 2021-2022.

Una propuesta que necesitará varios ajustes

El Barça trabaja en presentar una oferta a Leo Messi, pero para ello necesita primero la aprobación de dicho plan por parte de LaLiga, uno que necesita "un equilibrio presupuestario uno a uno" en palabras de Tebas. "Para eso el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe no entramos", manifestó.

A todo esto también se sumó el director general Javier Gómez, quien explicó que el Barça va a tener que presentar 250 millones de euros de beneficios para poder tener límite salarial. "Han tenido su estrategia para fichar más. No sé si es lo más adecuado, pero si han logrado tener esos ingresos, han podido gastar más en jugadores. Les hemos obligado a presupuestar beneficios esta temporada de 250 millones de euros. Si no cumples con esa cantidad, el dinero que no logres será rebajado del límite salarial”, señaló Gómez.

Una decisión que al parecer sí respetarán

Finalmente Tebas habló sobre la posibilidad de que el Barça no pudiera jugar la próxima Champions League por el 'caso Negreira' y necesitara buscar ingresos en esas fechas. "Son ellos los que deciden, no hay más. Si tienen que buscar ingresos tendrán que salir fuera a hacer bolos. Si es para tener menos pérdidas me parece bien. Lo que creo es que nadie contempla que esté excluido de la Liga de Campeones la próxima temporada", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído