Según revela el periodista josé maría garcia, caja madrid ayudó a florentino pérez para que fichase a luis figo para el real madrid

Un favor político ayudó al Madrid a fichar a Luis Figo

Un favor político ayudó al Madrid a fichar a Luis Figo

Publicación:6/02/2016 - 13:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un libro escrito por el periodista Vicente Ferrer Molina, sobre el mítico periodista José María García, revela la intervención de Caja Madrid en el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. García destapó el asunto en su día, ganándose la enemistad de Florentino Pérez de por vida

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que aunque pasen los años, los tejemanejes y los trapicheos siempre acaban saliendo a flote. Eso puede decirse al leer la obra titulada "Buenas noches y saludos cordiales", escrita por el periodista Vicente Ferrer Molina y dedicada a toda la vida del mítico locutor de radio José María García. En uno de los capítulos del libro, puede verse como García destapó toda la trama de corruptelas y ayudas políticas para que Florentino Pérez pudiera fichar al hasta entonces futbolista del FC Barcelona Luis Figo.

?La entidad presidida por Miguel Blesa (Caja Madrid) creó una empresa con un capital social ridículo que, sólo veinticuatro horas después, estaba prestando sesenta millones de euros al Real Madrid (más de ochenta y tres millones del año 2016) para pagar al Banco Zaragoza el crédito que le había concedido para contratar al jugador?, puede comprobarse en el libro.

?El fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta ese día, había sido posible gracias a una caja de ahorros que, entonces no se sabía, acabaría siendo intervenida por el Estado?, acababa suscribiendo el periodista sobre el fichaje de Figo que indignó a miles de barcelonistas. Algo que, como puede comprobarse, de haber sido honrados y no haber contado con ayudas nunca debió haberse producido.

Y es que ese fichaje de Figo por el Madrid siempre había olido a chamusquina en tanto a su forma de producirse y al dinero "exprés" conseguido por Florentino para pagar la cláusula del atacante portugués. José María García siempre calificó aquel fichaje como un "clamoroso favor político" hacia el Real Madrid y Florentino Pérez. Lástima que en este país, los buenos periodistas acaben arrinconado y prostrados ante la lacra de medios de comunicación que sólo sirven a sus señores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído