Real madrid, 2   córdoba, 0

Un Madrid de mínimos se impone al Córdoba (2-0) en el Bernabéu

Un Madrid de mínimos se impone al Córdoba (2-0) en el Bernabéu

Publicación:25/08/2014 - 22:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Madrid se ha impuesto 2-0 a un buen Córdoba, que ha puesto en apuros al equipo blanco e hizo peligrar la victoria durante buena parte del partido. Benzema adelantó a los de Ancelotti y Cristiano hizo el tanto de la tranquilidad. Pitos del Bernabéu cuando Khedira entró en el campo

El Real Madrid ha comenzado la Liga sufriendo, pero ganando sin convencer ante el Córdoba en el Santiago Bernabéu (2-0). Benzema y Cristiano Ronaldo, que no sentenció hasta el minuto 89, han hecho los goles de la angustiosa victoria de un Madrid que en el segundo tiempo ha sido abucheado por su afición por el mal juego. Hacía 42 años que el Córdoba no jugaba un partido de Liga en el Bernabéu y hasta 6.000 aficionados cordobeses se han desplazado a Madrid para estar junto a su equipo en este estreno. El equipo que entrena el "Chapi" Ferrer ha resistido como ha podido el dominio absoluto del Real Madrid en una primera parte de asedio madridista.

Sólo empezar, Cristiano Ronaldo reclamó un penalti por un empujón dentro del área que el colegiado no ha considerado como pena máxima. El Córdoba ha estirado líneas de forma tímida y el delantero japonés Mike Havenaar ha intentado sorprender a Casillas con un disparo cruzado. A pesar de este pequeño susto inicial, el ataque y gol del Madrid ha sido constante y la lata se ha acabado abriendo a la media hora de juego. Kroos ha servido un córner y Benzema, con un cabezazo inapelable, ha inaugurado el marcador. El francés no marcaba un gol de cabeza en la Liga desde el último clásico en el Bernabéu. Justo antes del descanso, el Córdoba ha vuelto a dar un buen susto tras un córner rematado por Havenaar fuera aprovechando la mala salida de Casillas.



Cristiano no sentencia hasta el 89

En el inicio de la segunda mitad el Córdoba ha salido dispuesto a buscar el empate ante un Madrid dormido y que ha acabado pitado por su propia afición. Los blancos han hecho una segunda parte muy mala y se han visto superados por un rival que ha puesto en vilo a la afición del Bernabéu. La entrada de Fede Cartabia ha revolucionado el ataque del conjunto del "Chapi" Ferrer, que ha dispuesto de alguna buena ocasión para empatar.

Lejos de reaccionar, el dominio del Córdoba ha sido más claro y, en el minuto 71, Xisco ha marcado pero su gol fue bien anulado por claro fuera de juego. El nerviosismo local no se ha desvanecido del todo, más aún cuando Ancelotti ha hecho entrar Khedira por Benzema. Y no ha sido hasta el 89, cuando Cristiano Ronaldo ha acabado con la resistencia cordobesa con un latigazo lejana que ha sido la sentencia definitiva.

Calendario, resultados y clasificación de la Liga BBVA 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído