Los blancos volvieron a mostrar una versión defensiva pero vencieron por 1 3 al celta

Un Real Madrid efectivo pero gris gana al Celta en Balaídos (1-3)

Un Real Madrid efectivo pero gris gana al Celta en Balaídos (1-3)

Publicación:24/10/2015 - 18:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los blancos sufrieron para poder doblegar al Celta y sólo una rigurosa expulsión de Cabral mermó el juego local. Los gallegos fueron mucho mejores pero se encontraron ante un otra vez inspirado Keylor Navas. Cristiano marcó en el primer tiempo y falló otro gol clamoroso

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid ya puede decir que su fútbol rácano y defensivo da resultado. Y es que después de no jugar a prácticamente nada ya se había encontrado con un 0-2 faborable en la primera mitad, con un Cristiano Ronaldo que volvía a ver puerta. La defensa cerró a cal y canto los contínuos ataques celtiñas que sólo vieron su recompensa en el minuto 86 y ya con diez hombres. Con todo el conjunto gallego volcado en el área blanca, fue Marcelo quien sentenció el choque.

El partido empezó en Balaidos al igual que terminaría, con domínio del Celta y un Madrid agazapado esperando sus oportunidades. En una de estas, y en la primera ocasión en la que decidieron salir arriba a presionar, Lucas Vázquez se topó con una pelota en la izquierda, recortó a su par y envió un centro al portugués Cristiano Ronaldo que volvía a marcar en Liga después de hacerlo ante el Levante la semana pasada.

Los blancos trataron de adelantar líneas pero el Celta no les regaló la pelota y siguió atacando y generando buenas ocasiones. Los de Berizzo ofrecían el fútbol mientras que los madridistas, como se vería en el minuto 20, los goles. Y es que fue el brasileño Danilo, en el que sería su primero gol como jugador blanco, el encargado de batir a un sorprendido Sergio Álvarez tras pase de Jesé. Los dos canteranos, Lucas y Jesé, demostrándole a Benítez lo equivocado que estaba dejándoles sin apenas minutos y siendo los mejores del Madrid hasta el final del primer tiempo.

Tras los primeros 45 minutos el Celta volvería a la carga, presionándoles a uan Madrid al que la pelota le duraba dos toques. Pero los goles no llegaban para los locales que además tenían que ver como su defensor Cabral era expulsado tras una polémica decisión arbitral. El colegiado vió poco pertinente las quejas del zaguero ante una falta en contra y decidió mostrarle la segunda amonestación. Tras quedarse con uno más, en lugar de dar un paso hacia adelante, los madridista se cerraron aún más en su área.

Y se encomendaron a las paradas de un Keylor Navas que nuevamente volvía a salvar a los suyos. Hasta que en el minuto 85 aparecería Nolito y volvería a mostrar sus credenciales para fichar por el Barça. Recogía el esférico en la frontal del área y lo clavaría en la escuadra de Navas limpiando las telarañas. Un golazo de bandera que finalmente no serviría para nada pero daría alas a los hombres de 'toto' Berizzo que buscaron incesante y loablemente el empate. Éste casi llega por medio de Guidetti, pero no era su día. Cristiano tuvo su mejor ocasión cuando se quedó sólo con Sergio Álvarez al qe intentó picar el balón y se quedó a medias, marrando lo que tenía que ser un gol cantado y la sentencia del partido que llegaría en el 93 con un gol de Marcelo a pase de Cheryshev.

El Celta acabó el partido con la sensación de que había merecido mucho más mientra que los de Rafa Benítez celebraban por todo lo alto tres puntos muy importantes. A pesar de lo mal que ha tratado hasta la fecha a los canteranos, estos le han salvado el pescuezo a su entrenador en Vigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído