Carlo Ancelotti saluda a su afición

EN UNA ENTREVISTA RECIENTE

El único tema sobre el que Ancelotti se niega a hablar

Publicación:26/06/2021 - 15:55h

Actualización:26/06/2021 - 15:55h

Carlo Ancelotti se ha negado a emitir palabras sobre la Superliga Europea, iniciativa encabezada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El italiano ve a la selección de su país como una de las favoritas para ganar la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, quien ya se encuentra en la preparación de la pretemporada del Real Madrid ha ofrecido declaraciones al diario italiano Il Giornale en las que ha abordado la actualidad sobre la selección italiana en la Eurocopa, siempre dispuesto a hablar, aunque solo hay un asunto que no toca: la Superliga.

Tras ser cuestionado sobre el proyecto encabezado por Florentino Pérez junto a otros 11 clubs que conmocionó al mundo del fútbol durante el pasado mes de abril, el antiguo jugador y entrenador del Milan no quiso arriesgarse, por lo que inmed: “Es la única pregunta que no contesto”.

Ancelotti ve a Italia como la sorpresa de la Euro

En cuanto al paso brillante de la Azzurra en el torneo continental, ganando sus tres partidos de la fase de grupos sin encajar goles, Carletto asegura sentirse sorprendido por su estilo de juego, alejándose del catenaccio: “Italia es la gran sorpresa porque juega un fútbol ofensivo, sin especular, tiene una estructura defensiva contrastada y juventud para garantizar futuro e ilusión”.

Tras no clasificarse para la última Copa del Mundo celebrada en Rusia, Ancelotti ve un importante resurgimiento de la selección italiana, independientemente de cómo termine el marcador de cada partido: “Más allá de los resultados, he visto un grupo compacto que juega en equipo en cualquier circunstancia”.

En cuanto al resto de candidatas al título ha soltado de los nombres de quienes podrían hacerse con el trofeo, aunque se la juega por una final entre italianos e ingleses: “Bélgica está encarnada en Lukaku, Portugal tiene su diamante en CR7, en Francia Mbappé da miedo... me cuesta elegir solo una selección, pero veo a Italia y a Inglaterra en la final”.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído