El gol del Valladolid contra el Madrid en el Bernabéu

PINCHAZO DEL MADRID

El Valladolid rasca un punto del Bernabéu ante un Madrid muy irregular (1-1)

Publicación:24/08/2019 - 21:09h

Actualización:25/08/2019 - 00:40h

El Real Madrid volvió a las andadas en Liga y pinchó en el Bernabéu ante el Valladolid. Los blancos fueron de más a menos y se adelantaron por mediación de Benzema a falta de diez minutos. El Pucela empató poco después con un tanto de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane sorprendió a todo el mundo otorgándole la titularidad a un James Rodríguez que no jugaba con el Real Madrid desde hacía dos años. El colombiano fue uno de los más activos del Real Madrid en la primera parte y dispuso de varias ocasiones de gol. De hecho, todo el equipo blanco comenzó el choque con muchas ganas de demostrar que su mejoría no era flor de un día.

Los merengues juntaron a muchos futbolistas de toque alrededor del balón para intentar desarbolar la poblada defensa del Valladolid. A pesar de la insistencia madridista, los de Sergio González no se descompusieron en ningún momento y aguantaron con firmeza el empate a 0. Karim Benzema y Gareth Bale dispusieron de las dos primeras ocasiones de gol, pero sus finalizaciones se fueron desviadas.

James Rodríguez también lo intentó en dos ocasiones, pero no pudo redebutar con el Madrid con gol. El colombiano estuvo a punto de marcar con un buen cabezazo, pero no se equilibró bien y lo tiró fuera. Más tarde, Karim Benzema le dejó un gran balón en la frontal del área, pero su tiro se fue por poco a la derecha de la portería de Jordi Masip. El Santiago Bernabéu, a pesar de todo, aplaudió al mediapunta tras sus intentos.

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los blancos encerraron al Valladolid en su campo, pero no pudieron marcar. No fue por falta de llegadas, ya que en el primer tiempo se vio a un buen Madrid. Los vallisoletanos aguantaron para llegar al descanso con el empate a 0 inicial. Los de Zidane lo intentaron, pero les faltó acierto en los últimos metros.

El Madrid empeoró en la segunda mitad

El Real Madrid bajó sus prestaciones en la segunda mitad y creó muchísimo menos peligro. Los merengues perdieron el ritmo que tan bien les funcionó en el primer tiempo. El Valladolid se defendió con firmeza y los de Zidane no pudieron tocar con la velocidad con la que tocaron minutos antes. Zidane lo vio claro y por eso decidió sacar al campo a Vinicius para darle otro ritmo al choque. James se marchó por él y se ganó la ovación del Bernabéu.

Los blancos no terminaban de arrancar y 'Zizou' sacó más mader a falta de 25 minutos. Luka Jovic debutó ante su público y en el primer balón que tocó mandó un gran cabezazo a la cruceta de Masip. Pero los de Pucela no le perdieron la cara al partido y pusieron a prueba a Courtois a un cuarto de hora para el final con un gran tiro de Waldo. El lanzamiento del extremo fue la antesala de la mejor ocasión del Valladolid. Sergi Guardiola la tuvo franca, pero no acertó en el remate en el segundo palo.

El Madrid sufría y cuando más lo necesitaba apareció el máximo goleador madridista del curso pasado. Karim Benzema empaló una gran volea tras giro a la izquierda de la meta de Masip para poner el 1-0 a falta de nueve minutos para el final. Pero el Valladolid no había dicho su última palabra y Sergi Guardiola empató en los últimos minutos tras finalizar una gran contra. Enésimo pinchazo en el Bernabéu en los últimos meses de un Real que sigue siendo muy irregular

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído