El incidente entre Fede Valverde y Álex Baena continúa sumando nuevos episodios, especialmente después de que el centrocampista del Villarreal presentara formalmente su denuncia ante la Policía Nacional. En el documento se recoge que ya ambos jugadores venían teniendo algunos encontronazos antes de producirse la agresión.

Esta información ha sido desvelada por 'El Confidencial' tras haber consultado fuentes policiales sobre los hechos que ocurrieron dentro del estadio Santiago Bernabéu hasta que finalmente el uruguayo temrinaría propinándole un puñetazo al jugador 'groguet'. Los firmantes sostienen que debieron acudir de inmediato tras suscitarse el incidente.

Los hechos según la Policía

Los efectivos policiales no estaban presentes al momento de la agresión, pero sí llegaron a escuchar el pedido de ayuda por parte del afectado. Posteriormente, ambos jugadores serían localizados e identificados. A partir de este hecho se elaboró el acta, siguiendo lo estipulado en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Además, el acta recoge "roces previos" entre ambos jugadores.

De acuerdo con el marco legal, el internacional con la 'Celeste' podría verse obligado a pagar una multa cercana a los 650.000 euros. No obstante, tal como lo indicara el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al pronunciarse al respecto, el hecho no está justificado, pero sí podría tener algunos atenuantes dadas las provocaciones por parte de Baena.

Las versiones de Valverde y Baena

Por el lado del charrúa, el motivo del puñetazo habría sido un comentario en son de burla sobre su familia. Esta versión ha sido desmentida por el propio Baena, e incluso desde el Villarreal tampoco consideran que este haya sido el detonante. Entretanto, el asunto sigue siendo investigado por la Comisión Nacional Antiviolencia.