Podemos decir que las cifras de Ernesto Valverde ante el Real Madrid no son muy optimistas. Este domingo, en la Supercopa de España -aún quedan entradas que puedes comprar aquí-, se estrenará oficialmente en un Clásico. En pretemporada ganó y pudo golear al conjunto blanco, pero faltó acierto.

El Madrid es un rival que no le es nuevo y contra quien -como es comprensible- ha perdido más partidos que no ha ganado. De las 20 veces que se ha enfrentado en competición oficial (18 de liga y 2 de copa), ha ganado 5, empatado 2 y ha perdido las 13 restantes.

El equipo con el que Valverde ha ganado más veces (tanto en números absolutos como relativo) es el Athletic Club: en las 2 etapas en el club vasco, ha ganado 4 de los 12 partidos. Curiosamente, aunque perdió el primer enfrentamiento (de liga, en el Bernabéu, la temporada 2003/04), se impuso en los 3 siguientes, por lo que llegó a tener un balance de 3 a 1 a favor contra los blancos .

Desde entonces, con el Espanyol consiguió una victoria, mientras que no pudo ganarles con el Villarreal. En su regreso a San Mamés para su segunda etapa consiguió la quinta y última victoria que ha logrado ante los blancos. 

A soñar con Messi y Suárez

La Supercopa se presenta como el mejor escaparate para que Messi y Suárez, amigos dentro y fuera del terreno de juego, se alíen para derrotar al Madrid. El argentino, además, puede superar a Zarra este domingo. Ambos le han marcado 24 goles al Madrid, siendo los que más en la historia. De marcar una diana más, Leo superará al delantero español.