Luis Figo en un entrenamiento del Madrid

EL TÉCNICO RESPONDIÓ A LA PULLA DE FIGO

Vanderlei Luxemburgo responde a Figo y desvela cómo fue su salida del Madrid

Publicación:12/08/2020 - 10:46h

Actualización:12/08/2020 - 10:46h

Vanderlei Luxemburgo no dudó en responder a Luis Figo tras el ataque del portugués catalogándole como el peor entrenador de su carrera. El brasileño desveló cómo se fue el luso del Madrid y dejó claro que fue decisión del club

Ver calendario del FC Barcelona

Todo empezó con la felicitación de Rivaldo a Vanderlei Luxemburgo por la conquista del Campeonato Paulista con el Palmeiras. El ex jugador del FC Barcelona quiso destacar la labor del técnico brasileño, al que catalogó como el mejor que había tenido en su carrera. "Palmeiras, felicidades por un título más que merecido. Yo tuve grandes entrenadores, pero usted, Luxemburgo, fue el mejor. Todo lo que hoy hacen los entrenadores de Europa, usted ya lo hacía 25 años atrás", comentó.

Era una felicitación agradable que debería haberse quedado ahí, pero a Luis Figo le apeteció dar su punto de vista, totalmente opuesto al de Rivaldo. El ex del Real Madrid y del Barça catalogó a Luxemburgo como el peor entrenador que había tenido. "Fiera, para mí fue el peor, muy malo", dijo de forma contundente. Hay que recordar que ambos coincidieron en el conjunto blanco durante la temporada 2004/2005, la última del luso como madridista antes de marcharse al Inter de Milán.

Con estas palabras, el ex extremo ha comenzado una discusión en la que ha decidido entrar el propio Vanderlei. El técnico del Palmeiras contó que el portugués le responsabiliza de su salida del Madrid. Parece que él no se quería marchar, pero desde el club le empujaron a hacerlo, o al menos eso es lo que asegura el brasileño. "El club quería que saliera y el jugador no consigue entender que eso es algo que forma parte de fútbol profesional: salir de un club e ir a otro", afirmó.

Por otro lado, Luxemburgo aclaró que no le guarda ningún rencor al de Lisboa, aunque prefiere quedarse con la opinión de Rivaldo sobre él. "No le guardo rencor, pero yo me quedo con la opinión de Rivaldo, que, como Figo, no fue un cualquiera, fue un jugador de altísimo nivel. Deja la opinión de Figo quieta", señaló, dando por finalizado el tema en rueda de prensa virtual, que fue donde hizo estas declaraciones.

La llegada de Luxemburgo al Madrid provocó el adiós de Figo

Lo cierto es que aunque en Brasil ha terminado haciendo carrera y triunfando, la etapa de Vanderlei en el equipo merengue dejó mucho que desear. El de Nova Iguaçu sustituyó a García Remón en diciembre de 2004, que a su vez estuvo durante unos cuantos partidos en el banquillo tras la espantada de José Antonio Camacho antes de que comenzara la temporada. El nuevo técnico acabó ese curso y comenzó el siguiente, pero los resultados no llegaron y fue cesado en diciembre de 2005.

Antes de su cese, ese verano, Figo puso rumbo al Inter tras convertirse en un secundario para el entrenador madridista. Luxemburgo dejó de contar con el luso durante la campaña 2004/2005 y eso empujó al club a buscarle salida. Puede que por esto el ex atacante le guarde cierto rencor y piense que fue el peor que ha tenido. Quizás si no hubiera sido por él, el lisboeta hubiera seguido en el Bernabéu algún año más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído