Sterling celebra su gol contra el Madrid

EL MADRID, ELIMINADO DE LA CHAMPIONS

Varane y un gran City confirman el fracaso del Madrid en esta Champions (2-1)

Publicación:7/08/2020 - 22:54h

Actualización:8/08/2020 - 00:32h

El Real Madrid falló en su intento de remontada contra un City que fue mejor en todo momento y acabó venciendo por 2-1. Dos errores de bulto de Varane permitieron a Sterling y Gabriel Jesus marcar, mientras que Benzema anotó por parte de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo empezar peor su intento de remontada contra el Manchester City y prácticamente nada más comenzar se vio por debajo en el marcador. Un error imperdonable de Raphael Varane propiciado por la impresionante presión de Gabriel Jesus propició el tanto que adelantó a los ingleses. El brasileño se la robó al francés dentro del área y la puso atrás para que Raheem Sterling definiera a placer prácticamente sin portero.

La presión del City hizo muchísimo daño a un Madrid que no supo salir de la misma en ningún momento. La zaga madridista se vio superada para sacar la pelota desde atrás y el centro del campo no logró ayudar como requería el encuentro. Los 'cityzens' dominaban a su antojo y con un 1-0 se veía claramente en Lisboa para jugar la 'final a ocho'. Sterling incluso tuvo en sus botas el segundo en un par de ocasiones, pero no tuvo suerte en la definición.

Los merengues no estaban, pero aún así una maniobra genial de Karim Benzema pudo significar el empate. El galo controló y se giró magistralmente en la frontal del área y se topó con Ederson en un tiro con al que le faltó precisión. Fue el primer aviso de los de Zinedine Zidane y de su '9', que iba a estar mucho más acertado en el segundo. Una gran jugada individual de Rodrygo acabó con un gran centro del brasileño que el delantero aprovechó con un buen cabezazo para superar al arquero del City.

Se llegó al descanso con ese 1-1 que dejaba a los de Chamartín a un gol de la prórroga. Pero los de Manchester entraron mucho mejor al segundo tiempo y tuvieron una oportunidad clarísima para volver a adelantarse. Sterling volvió a ser el protagonista de la jugada tras recibir un gran balón por izquierda y quedarse uno contra uno contra Thibaut Courtois. El belga salvó al Madrid con una gran parada que repitió minutos después al propio extremo británico.

Varane volvió a fallar y el City sentenció al Madrid

El ex guardameta del Chelsea tuvo que salvar a los suyos en un par de ocasiones más con buenos tiros de De Bruyne o Gabriel Jesus, pero no pudo evitar que otro fallo de bulto de Varane se convirtiera en el 2-1 y en la sentencia de los blancos. El francés se puso nervioso ante la presión del brasileño, cedió mal atrás de cabeza y el propio punta aprovechó su mal pase para definir ante la salida de Courtois. Los 'cityzens' se volvían a adelantar en el 68 y dejaban a los de Zidane con pie y medio fuera.

El técnico francés, por cierto, fue probablemente el segundo más señalado de los madridistas en el choque tras Varane. 'Zizou' decidió dejar que el encuentro pasara y desde el 2-1 tardó un cuarto de hora en tomar decisiones. El míster no hizo cambios hasta el 83, cuando la eliminatoria prácticamente ya estaba vista para sentencia. El City vivió el final de estos octavos con tranquilidad y acabó venciendo por 2-1 y apeando de esta forma al Madrid de Europa a las primeras de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído