Pochettino da una orden en un partido del PSG

POCHETTINO, PRINCIPAL CANDIDATO

Ventajas y desventajas de los candidatos al banquillo del Madrid

Publicación:30/05/2021 - 16:50h

Actualización:30/05/2021 - 16:57h

Cada uno de los técnicos cuenta con pros y contras en su carrera profesional, por lo que el Real Madrid deberá pasar su tamiz para tomar la mejor opción

Ver calendario del FC Barcelona

Después de oficializarse la partida de Zinedine Zidane hace apenas tres días, ya se especulan sobre los posibles candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid: Mauricio Pochettino, Antonio Conte y Raúl González, poseen la carta de favoritos. Tres opciones muy distintas entre sí a las que el club blanco deberá pasar su tamiz para quedarse con la más conveniente.

Pochettino, el favorito y el más complicado

Mauricio Pochettino, actual entrenador del Paris Saint-Germain, es un viejo deseo de Florentino Pérez. Ya quería hacerse con sus servicios en 2018 cuando Zidane se marchó por primera vez pero entonces no pude ser y ahora, con la segunda marcha del técnico francés, también está complicada su contratación.

Acaba de firmar contrato con el PSG hasta 2022 y pese a que no ha terminado de aterrizar bien en la ciudad de París (no ha conseguido ganar la Ligue 1 y su relación con Leonardo es complicada), en el conjunto galo siguen contando con su experiencia y capacidad de catapultar al equipo a la élite europea. Cuenta a su favor con que se le caracteriza como un estratega con mano izquierda, es decir, sabe cómo tratar con el vestuario. Además, propone un fútbol atractivo, pero la tarea en los despachos es lo que dificulta su contratación final.

Carácter y eficacia de Antonio Conte

Especialmente en el caso de Antonio Conte, la contratación sería más que sencilla de consolidarse, pues acaba de ser despedido del Inter de Milán y se encuentra en el aire. Sin embargo, el carácter del italiano, que ha tenido problemas con dirigentes y jugadores en todos los equipos en los que ha estado, ha manchado su currículum.  Una hoja de servicio que, por otra parte, está repleta de títulos y grandes éxitos, algo que el Real Madrid necesita, así como un respiro tras una temporada en blanco.

Raúl, emociona al madridismo

Finalmente, en el caso de Raúl, el Real Madrid sabe que es la apuesta segura en cuanto a la ilusión de los aficionados se refiere. El ‘7’ cuenta con la admiración y respeto de la afición blanca y su llegada los llenaría de esperanza. No obstante, tiene en su contra su escasa experiencia, con la que cuenta en los banquillos donde si bien es cierto se ha desenvuelto de la mejor manera, no ha podido pasar de la tercera categoría del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído