Sergio Ramos, desviando un pase de Muto con el codo

DESVIÓ CLARAMENTE CON EL CODO

VERGÜENZA: ¡El árbitro no pitó penalti en una mano clarísima de Ramos!

Publicación:20/12/2020 - 23:09h

Actualización:21/12/2020 - 00:19h

En los últimos compases del Eibar-Madrid (1-3), Sergio Ramos desvió con el codo un pase de cabeza de Muto a Kike, en el área de Courtois, cuando el marcador estaba 1-2. El árbitro no pitó penalti

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica vuelve a estar servida en LaLiga 2020-21, y una vez más con el Real Madrid saliendo beneficiado. Y es que en los últimos minutos del Eibar-Madrid en Ipurúa, cuando el marcador estaba 1-2 y más estaban apretando los armeros en busca del gol del empate, un balón colgado al área de Courtois fue cabeceado por Muto y desviado con el codo por Sergio Ramos, evitando así el remate de un Kike García que esperaba en el área pequeña.

El árbitro Munuera Montero interpretó que la mano de Sergio Ramos fue involuntaria al estar inicialmente de espaldas a la acción, pero la repetición dejó claro que el de Camas ya era consciente de su posición y de dónde estaba el balón cuando Muto lo cabeceó. Pese a todo, desde el VAR optaron por no deshacer la decisión del colegiado principal y no se señaló el penalti, dejando en el limbo las opciones de remontada del Eibar.

Los jugadores del Eibar esperaron a que el partido se detuviera para reclamar la pena máxima al árbitro del encuentro, el andaluz José Luis Munuera Montero, que ni siquiera consideró revisar dicha acción posteriormente en el VAR. Desde la sala VOR, de hecho, tampoco le pidieron que lo hiciera. Porque, como la jugada según el criterio arbitral era 'interpretable', acabaron interpretando que no había nada y dejaron seguir.

Una oportunidad perdida injustamente para un Eibar que había apretado las tuercas a los merengues en los últimos minutos del encuentro, llegando a poner en serios problemas a Courtois y a la defensa del Real Madrid. La 'ayudita' arbitral de este domingo, sin embargo, evitó que los armeros tirasen un penalti que podría haber supuesto el empate definitivo en el marcador.

El Real Madrid remató la faena minutos después

Porque en el tiempo de descuento, con el Eibar ya echado hacia arriba en busca de un gol milagroso, el Real Madrid recuperó un balón y lanzó un contragolpe para coger desprovista a la defensa local y endosar a Dmitrovic el tanto de la sentencia. Tan clara fue la ayuda arbitral al Real Madrid que hasta en los medios más afines al conjunto blanco se reconoce el penalti.

"El central del Real Madrid mueve el cuerpo con el codo por delante, ocupando un espacio con un balón que va a portería. Se debería haber señalado la pena máxima a favor del Eibar", comentó el ex árbitro Andújar Oliver en Radio MARCA. Más claro el agua...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído