Vinicius Jr, durante un partido con el Real Madrid

PALABRAS MALINTERPRETADAS

Vinicius aclara la polémica de hace unos meses con Messi

Publicación:4/09/2019 - 17:29h

Actualización:4/09/2019 - 17:29h

La joven promesa del Real Madrid, Vinicius Jr, ha sido preguntado por la polémica que protagonizó hace unos meses con Leo Messi, cuando dijo que "no asusta a nadie" y realmente quería decir que el '10' no tiene miedo a nadie

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr al fin está cumpliendo el sueño de estar concentrado con la selección absoluta de Brasil y, tras no haber podido disputar la Copa América 2019 por culpa de una desafortunada lesión que le mermó cuando mejor estaba, se toma con especial motivación la convocatoria a las órdenes de Tite. "Estoy feliz de estar aquí, realizando este sueño. Es difícil creer que a los 19 años esté aquí, al lado de los mejores jugadores, al lado de mi ídolo (Neymar) y de las personas que siempre seguí", ha explicado el joven atacante en declaraciones concedidas al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"No hay nada mejor que estar aquí, al lado de ellos", añade Vinicius, que tendrá al fin la opción de debutar con la 'seleçao' y está mentalizado de cara a los amistosos frente a Colombia y Perú. "Todo es parte del proceso. En marzo estaba en el mejor momento de mi carrera, pero me lesioné y no vine, pero sé que Dios tiene un propósito para mí y mi familia me tranquilizó diciéndome que todo llegaría en el momento adecuado. Ahora estoy aquí en la primera convocatoria de renovación y estoy muy feliz", afirma el joven atacante del Real Madrid.

"Quise decir que Messi no tenía miedo de nuestro equipo, pero salió como que Messi no asusta a nadie"

Por otro lado, ha sido preguntado por la polémica que suscitaron sus palabras durante el mes de marzo, previamente a un Clásico, cuando dijo que "Leo Messi no asusta a nadie" y en realidad quiso decir que el argentino nunca tenía miedo de nadie, y que ellos le tratarían con respeto. “Ahora entiendo todo. Al inicio siempre es complicado, pero me ha salido bien. Caí en una trampa de Messi, pero el Real Madrid pudo hablar y tranquilizarlo todo".

"Quise decir que Messi no tenía miedo de nuestro equipo, pero salió como que Messi no asusta a nadie, solo que no sabía cómo decirlo. Él es uno de los mejores de todos los tiempos", aclara el brasileño, a quien le tocará vivir un gran reto esta temporada con el Real Madrid, teniendo en cuenta la mucha competencia que tiene en las posiciones de ataque.

Vinicius Jr no lo tendrá fácil en el Real Madrid

Hazard, Benzema, Jovic, Bale, Lucas Vázquez, Brahim, James y el lesionado Asensio son algunos de sus 'competidores' en los puestos ofensivos, y de momento al brasileño le está costando ganarse la confianza de un Zinedine Zidane más centrado en apagar los fuegos que le van apareciendo partido tras partido que en crear un ecosistema sostenible para dar oportunidades a los más jóvenes.

Habrá que ver, de aquí a final de temporada, si Vinicius acaba teniendo o no la misma incidencia que la pasada campaña en la plantilla merengue. A día de hoy parece complicado, y más dada la falta de confianza que el brasileño ha mostrado en los últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído