El joven jugador brasileño fichado por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros, Vinicius Júnior, ha sido incluido recientemente en la lista NxGN de los 50 mejores talentos Sub-19 del fútbol mundial, y ha concedido una entrevista a 'Goal' en la que ha hablado de las comparaciones que se le atribuyen con su compatriota Neymar Jr, de las que pretende desvincularse.

"No le presto atención a las comparaciones, pero siempre he seguido a Neymar. Tengo más contacto con él hoy en día y, cuando lo veo jugar, trato de tomar nota para mejorarme", señala, añadiendo a continuación lo siguiente: "No quiero ser otro Neymar, quiero construir mi propia carrera y extender la felicidad para todos desde Brasil".

Sorprendente apuesta del Real Madrid

El Real Madrid fichó a Vinicius Júnior cuando tenía 16 años, y tiene muchas esperanzas depositadas en el extremo del Flamengo, club en el que se encuentra cedido por ahora. En julio de 2018 Vinicius cumplirá los 18 años, y será entonces cuando el Real Madrid, el Flamengo y el propio jugador se reúnan para decidir si el futbolista se integra ya en la primera plantilla del conjunto merengue o si, por el contrario, se queda una temporada más cedido en el Flamengo para seguir fogueándose en la competición brasileña.

Todavía habrá que esperar para ver si Vinicius acaba convirtiéndose o no en una estrella, pero sorprende la gran apuesta del Real Madrid por un jugador que, cuando se fichó, tenía tan sólo 16 años. El futbolista brasileño, en cualquier caso, intenta mantenerse al margen de la presión que tiene sobre sus hombros para sacar el mejor rendimiento posible con su club.

Vinicius, el joven 'crack' que puede estrellarse

En una entrevista concedida meses atrás para el diario brasileño 'O Globo', el entrenador del Flamengo, Zé Ricardo, repasó la trayectoria de su jugador y explicó por qué Vinicius Júnior no era hasta hace poco titular indiscutible. "Son varios factores. No está morfológicamente preparado. Tiene dificultad para jugar miércoles y domingo. En su puesto tuvimos lesiones, cuando fue titular contra el Avaí teníamos pocas opciones", reveló.

"Tiene las dificultades normales de un chico de 16 años. Mi preocupación es que evolucione como deportista. Nadie esperaba que nada más comenzar a jugar fuese a decidir nuestros partidos", zanjó sobre Vinicius. Es un misterio, por lo tanto, si el brasileño acabará convirtiéndose o no en una estrella. El Real Madrid, eso sí, tiene muchas esperanzas de que eso suceda y podría presionar de alguna manera para que el jugador tenga los minutos necesarios en el Flamengo.