Leo Messi y Vinícius Jr, pugnando por un balón en un Clásico

EL FC BARCELONA LE PAGABA MÁS DINERO

Vinícius explica por qué rechazó fichar por el Barcelona y aceptó irse al Real Madrid

Publicación:20/03/2019 - 09:56h

Actualización:20/03/2019 - 09:58h

Vinícius Jr tuvo la oportunidad de elegir entre FC Barcelona y Real Madrid, y decidió poner rumbo a la capital española. El joven brasileño asegura que el Barça le "pagaba más", pero que él siempre tuvo claro su sentimiento por el club merengue

Ver calendario del FC Barcelona

No ha habido demasiados jugadores, a lo largo de la historia, que hayan tenido la oportunidad de recalar tanto en el FC Barcelona como en el Real Madrid. Vinícius Jr fue un privilegiado cuando le llegaron las ofertas de los dos mejores clubes del mundo, y ha concedido una entrevista en la que asegura que no dudó a la hora de aceptar la del conjunto merengue y rechazar la del azulgrana.

En declaraciones concedidas al programa radiofónico 'El Larguero', de la 'Cadena SER', Vinícius Jr ha llegado a asegurar que nunca habría jugado en el FC Barcelona al ser él y toda su familia del Real Madrid. "Cuando empezaba a destacar en el Flamengo, mi padre me decía que todo lo que salía en la prensa eran mentiras... hasta que llegaron las ofertas del Barça y el Real Madrid. Mi familia y yo somos todos del Madrid, queríamos jugar en el Real Madrid y queríamos vivir en Madrid", remarca el joven jugador brasileño.

Y explica que "primero me llamó el Barcelona y luego el Real Madrid", desgranando los motivos que le llevaron a decantarse por el club merengue: "Veía que los jóvenes que llegaban, como Marco Asensio, jugaban y eso nos ayudó a elegir el Real Madrid". Marcelo y Casemiro, al parecer, le ayudaron a decantarse por el Real Madrid. "Hablaron mucho conmigo y me ayudaron a elegir".

Al preguntarle por el mejor jugador del mundo, Vinícius Jr ha tirado de ironía para decir al principio que "el mejor soy yo", aunque después se ha decantado por un Neymar Jr con quien espera jugar muy pronto. "Espero jugar con él. ¿En el Madrid? No hablo de los jugadores que no están en el Madrid, pero sí espero jugar con él en la selección".

Vinícius, además, se muestra ilusionado con la nueva etapa que se abre en el Real Madrid con el regreso al banquillo de Zinedine Zidane. "Fue un grandísimo jugador y ahora también un grandísimo entrenador. No recuerdo nada de él, pero he visto vídeos y era increíble. Cuando hablas con él sientes nervios, porque impone. Es distinto que hable Zidane a que lo haga Solari, porque es una leyenda, lo ganó todo y es especial".

Y sobre el eterno debate que se inventaron los medios de Madrid al pretender comparar a Leo Messi con Cristiano Ronaldo, Vinícius Jr ha sorteado la pregunta como ha podido: "Cristiano es una leyenda del Real Madrid y la afición le quiere mucho". Después de lo que hizo Leo Messi el pasado fin de semana, hablar de cualquier comparación con el portugués habría sonado a risa.

Vinícius espera con ganas la próxima temporada

Vinícius Jr, en definitiva, sigue recuperándose de la lesión que sufre actualmente y espera llegar a tiempo para jugar algunos partidos más con el Real Madrid antes de que termine la temporada 2018-19. Tiene depositadas muchas esperanzas para la próxima campaña, en la que el Real Madrid estará 'obligado' a ganar algún título, después del fracaso estrepitoso de este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído