Vinicius Jr, durante un Clásico contra el FC Barcelona

ANTE SU IRREGULARIDAD EN EL MADRID

Vinicius Jr no se rinde en el Real Madrid pese a los rumores de traspaso

Publicación:20/01/2021 - 13:28h

Actualización:20/01/2021 - 13:28h

Vinicius Jr considera que su juego atrevido es la clave para subir el ánimo del equipo cuando el marcador es adverso. El brasileño también se ha unido a los intentos por la erradicación del racismo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al Real Madrid, Vinicius Jr ha generado dudas sobre su rendimiento en el campo a raíz de las esperanzas puestas en él. Actualmente, el brasileño no vive un buen momento con el equipo blanco, pero cree tener la capacidad de revertirlo, señalando que todo pasa por mantener la mente despejada, lo que considera su mayor fortaleza.

En una entrevista para la revista Gaffer, el jugador sostuvo que la clave radica en no rendirse nunca y mantener fortaleza en las convicciones. Tampoco considera renunciar a su estilo de juego ni a sus celebraciones, que a su juicio son de las mejores en la historia del fútbol.

Se considera atrevido en el campo, donde le gusta jugar con libertad sin miedo a perder la pelota. De hecho, sostiene que esa actitud en el campo ayuda a levantar al equipo cuando está empatando o va abajo en el marcador. En su opinión, solo siendo fiel a su estilo logrará ganarse la confianza del técnico, los aficionados y especialmente de sus familiares, a quienes siempre desea ver orgullosos de lo que ha hecho.

Asimismo, hizo referencia a las dificultades que ha atravesado el mundo ante la crisis sanitaria, y afirma que el año 2020 ha sido de aprendizaje para todos: “Aún no podemos creerlo, por ello debemos aprovechar cada día y cada momento, ya que el mañana no está prometido”.

Vinicius se suma a la lucha contra el racismo

El brasileño también ha participado en campañas para la erradicación de la discriminación racial y ha expresado que esta debe continuar en todos los espacios. Para ello, estima importantes los mensajes de figuras influyentes como Lewis Hamilton, Lebron James o su compatriota Neymar Jr.

Considera que es una locura que en la actualidad se siga hablando del tema y espera que los niños de las próximas generaciones no deban enfrentar algún tipo de discriminación en el futuro. “Es un tema que debe seguir siendo abordado, especialmente por las voces con mayor fuerza”, declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído