Vinicius intenta marcar ante el portero del Huesca

VINICIUS FUE DE MÁS A MENOS EN HUESCA

Vinicius volvió a decepcionar y sigue su particular caída libre en el Madrid

Publicación:7/02/2021 - 15:01h

Actualización:7/02/2021 - 15:01h

Vinicius Jr está involucionando desde hace meses y cada vez parece peor jugador. En Huesca fue titular por la lesión de Eden Hazard y, aunque dejó chispazos, volvió a quedarse a medias y completó un encuentro regular

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr no era titular con el Real Madrid en Liga desde el 15 de diciembre de 2020. Desde entonces, el brasileño había disputado seis de los siete encuentros de los merengues, todos ellos desde el banquillo. Pero la lesión de Eden Hazard, que estará 'KO' varias semanas, volvió a abrirle las puertas del once inicial este pasado sábado en Huesca. Zinedine Zidane, casi sin efectivos para la delantera, no tuvo más remedio que confiar en el de Río de Janeiro.

Por lo tanto, 'Vini' tuvo una oportunidad de oro para reivindicarse justo en el mejor momento posible para él. Al joven brasileño se le está criticando mucho esta temporada por su rendimiento, que ha bajado alarmantemente estos últimos meses. Daba la sensación de que el extremo, en lugar de evolucionar, está involucionando y cada vez es peor jugador, por lo que necesitaba dar un golpe encima de la mesa.

Por desgracia para él, el golpe no pasó de caricia, ya que no terminó de arrancar en el Alcoraz. El ex del Flamengo empezó bien, con ganas de gustar y de resarcirse, pero poco a poco se fue desinflando. Su primera parte, no obstante, fue buena en cuanto a sensaciones y no dejó de intentarlo. Desbordó siempre que pudo, hizo algún eslalon interesante e incluso pudo marcar en un par de ocasiones. No estuvo brillante y volvió a adolecer de elegir mal en el último pase, tiro o regate, pero mejoró con respecto a sus últimas actuaciones.

Pero Vinicius no pudo o no supo mantener ese nivel en el segundo tiempo, y poco a poco se fue deshaciendo hasta ser incluso irrelevante. No buscó apenas el uno contra uno, no generó casi peligro y al final Zidane tuvo que sustituirle para buscar la victoria. En los segundos 45 minutos, el delantero solo dejó dos jugadas de mérito: una gran pared con Karim Benzema que el francés no aprovechó y erró en el disparo, y un gran centro a Marco Asensio tras su única jugada individual. En esta última acción, el balear se la dejó de cara a Benzema, que volvió a fallar el remate final teniéndolo todo de cara.

A rasgos generales, sumando su primer tiempo y el segundo, no fue ni mucho menos un partido desastroso, pero sí algo decepcionante. Se esperaba que disipara las dudas que había en torno a su figura, pero la realidad es que al final ha provocado que surjan todavía más incógnitas con él. Parte de la afición ha dejado de creer en su potencial, otros tantos cada vez son más escépticos y su entrenador tampoco da la sensación de creer mucho en él.

La lesión de Hazard da más margen a Vinicius

Por suerte para el de Río, Hazard estará lesionado varias semanas más, por lo que va a tener más oportunidades para volver a ilusionar al madridismo. En caso de que no mejore, quién sabe si estos podrían ser los últimos meses de 'Vini' en el Madrid. Parece que el club aún no se plantea una venta, pero sí una cesión para que Takefusa Kubo o Brahim Díaz, ahora cedidos, puedan regresar y ocupar su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído