Si las especulaciones sobre el futuro de Neymar Jr no ardían ya lo suficiente en la prensa de medio mundo, la última publicación en Instagram de Karim Benzema sólo ha echado más leña al fuego. El delantero francés del Real Madrid ha colgado una imagen en la que aparece abrazado junto al astro brasileño del Paris Saint-Germain.

¿Puede entenderse como un 'guiño' a su posible fichaje por el Real Madrid? Ambos han coincidido durante sus vacaciones de verano, y la publicación llega justo cuando más se está hablando sobre el futuro de 'Ney'. Benzema lo sabe, y quizás simplemente haya querido jugar con los medios de comunicación al respecto, o bien colgar un bonito recuerdo de sus vacaciones sin la picardía que algunos le atribuyen.

En pocos minutos la publicación ya acumulaba más de medio millón de 'likes' y múltiples comentarios, principalmente de madridistas que solicitaban a Benzema que convenza a Neymar Jr de acompañarle en la delantera del Real Madrid la próxima temporada.

Este tipo de gestos hay que cogerlos con pinzas, dado que en los últimos días también se hizo viral el comentario en redes sociales de un amigo íntimo de Neymar Jr, el surfista Gabriel Medina, quien alimentó los rumores sobre la vuelta de Neymar al FC Barcelona tras comentar una fotografía en la que aparecía el brasileño junto a Leo Messi, ambos vestidos con la equipación azulgrana. "No veo la hora...", escribió el amigo de 'Ney'.

Sacar a Neymar del PSG no es tan fácil

Los rumores que relacionan a Neymar Jr con FC Barcelona y Real Madrid están ahí, pero hay que valorar también la posibilidad de que el brasileño continúe en las filas del Paris Saint-Germain la próxima campaña. Pese al toque de atención de Nasser Al-Khelaifi, Neymar tiene contrato vigente en París y sacarle de la capital francesa costaría al club de destino más de 300 millones de euros.

Una operación cuanto menos arriesgada, por un jugador que está sancionado en Champions League y en la Ligue 1, que arrastra lesiones de importancia en los dos últimos años y a quien las polémicas extradeportivas 'persiguen' desde que abandonó el FC Barcelona. Pagar 300 'kilos' por una apuesta nada segura sería un riesgo innecesario para FC Barcelona y Real Madrid. ¿Alguno de los dos estará dispuesto a asumirlo?