Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

AL-KHELAÏFI YA ADVIRTIÓ AL BRASILEÑO

El PSG no descartaría la opción de quedarse con Neymar

Publicación:20/06/2019 - 14:48h

Actualización:20/06/2019 - 14:48h

La maquinaria ya ha empezado a moverse para oficializar el divorcio entre el PSG y Neymar, aunque hay una salida en la que podrían acabar juntos. Como ya avisó Nasser Al-Khelaïfi, si el crack demuestra su compromiso, la puerta a su marcha estará cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años siempre ha sido noticia, pero el mercado de fichajes del verano 2019 parece clave para el futuro de Neymar. El PSG dio un toque de atención a sus estrellas y apuntó directamente al de Sao Paulo, al que pidió un mayor compromiso sobre el terreno de juego porque a partir de ahora se han acabado los privilegios en el Parque de los Príncipes. Lo único que cuenta es el fútbol.

No son pocos los que entendieron con el discurso de Nasser Al-Khelaïfi que el brasileño está a la venta, algo que, obviamente, no se puede decir de viva voz. El jeque sabe que hacer públicos los problemas del crack sería dar pie a una devaluación incontrolable, algo que si finalmente se decide a escuchar ofertas no se puede permitir.

Pero otros indican que el delantero no está sentenciado ni mucho menos, y que esta amenaza busca una reacción deportiva. El plan es arriesgado conociendo la volatilidad de su entorno y la larga lista de pretendientes que maneja, pero como advirtió el presidente, "si cree en el proyecto y da todas las garantías de implicación no habrá ningún problema".

Al dirigente le tocó maniobrar en un escenario que se ha complicado también por el lado de Kylian Mbappé, que sin duda ha sido elegido como próximo líder en la plantilla parisina. Su mensaje para el galo fue mucho más conciliador, y la respuesta a sus ambiciosas peticiones fue positiva. Si hay que escoger, el de Bondy sabe que será la apuesta indiscutible en el Parque de los Príncipes.

Pero el PSG no renuncia a seguir contando con los dos, con ánimos renovados y una implicación mayor, lo que podría dar paso a un rendimiento futbolístico que hasta ahora desconoce. El cielo de París está lleno de estrellas, pero el club ha reclamado que brillen de una vez sobre el césped, que es a fin de cuentas donde se deciden los títulos.

Barça y Real Madrid ya se mueven por Neymar

Pese a que de cara al público, Neymar no está en el mercado, sus pretendientes ya se mueven en la sombra, para tantear si el brasileño es una alternativa viable. La inversión en su fichaje sería mayúscula y su salario también hay que tenerlo en cuenta, pero las valoraciones, reuniones y contactos ya han empezado y podrían tener consecuencias en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído