Sí, ya es un hecho, Emanuel Santos lo ha vuelto a hacer. El autor del célebre busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira ya tiene nueva obra, aunque en esta ocasión el elegido ha sido Gareth Bale.

A pesar del revuelo mediático que se montó, el portugués ha decidido encajar las críticas con humor y atender al encargo de la casa de apuestas irlandesa Paddy Power, que le solicitó otra estatua, esta vez del galés, para que presidiera la puerta de su tienda en la calle St Mary, en Cardiff, donde estará expuesta hasta el domingo.

Una idea explosiva

La empresa irlandesa se ha encargado de publicitar la nueva pieza de arte en la previa de la final de la Champions, y el nuevo busto apunta a convertirse en otro fenómeno de masas después del éxito que tuvo la primera entrega.

La placa que acompaña a la estatua esta firmada por Emanuel Santos, el escultor, y justo debajo han añadido entre paréntesis "Sí, otra vez él", antes de pasar a la firma de la empresa, Paddy Power.

La campaña de publicidad también ha pasado por Twitter, donde se ha compartido un vídeo de cómo se hizo la estatua de Gareth Bale.