Gareth Bale y Luka Modric, durante el Gales-Croacia

¿PODRÁN JUGAR EL CLÁSICO?

El 'Virus FIFA' se ceba con el Real Madrid: Turno para Modric y Bale

Publicación:14/10/2019 - 00:05h

Actualización:14/10/2019 - 00:05h

El choque de este domingo entre las selecciones de Gales y Croacia dejó al Real Madrid muy tocado. Luka Modric se marchó lesionado, mientras que a Gareth Bale se le vio cojear de manera ostensible

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el Real Madrid, que podría perder para el partido de este próximo fin de semana, contra el Mallorca, a dos de sus jugadores clave como son Luka Modric y Gareth Bale. Ambos se enfrentaron este domingo en el Gales-Croacia, y el centrocampista croata ni siquiera pudo acabar el partido tras realizar una entrada a Harry Wilson, en la que el peor parado fue él.

A Gareth Bale, por su parte, se le pudo ver cojeando de manera ostensible en los instantes finales del encuentro, y con su largo historial de lesiones no se puede descartar que tenga algún problema muscular. Ambos jugadores están citados este lunes por la tarde en Valdebebas para regresar a los entrenamientos de Zinedine Zidane, y será entonces cuando los servicios médicos les hagan pruebas.

Habrá que ver cuál es el alcance de sus lesiones, pero a día de hoy parece poco probable que Zidane opte por arriesgar con su estado físico en el próximo partido de Liga Santander, el sábado contra el Mallorca a domicilio.

Ambos se unen a la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid en las últimas semanas. Ferland Mendy ya está casi recuperado y a punto de reaparecer, pero Marcelo todavía sigue sin entrenarse junto a sus compañeros, de la misma forma que Nacho, Kroos y James Rodríguez. Lucas Vázquez y Brahim Díaz han realizado trabajo específico en el gimnasio estos últimos días, por lo que también andan tocados.

Por último está el caso de Marco Asensio, quien recordemos que está lesionado para prácticamente toda la temporada 2019-20. Más dolores de cabeza para Zinedine Zidane, quien pese a todo dispone de una amplia plantilla para hacer frente a las bajas y seguir alineando onces competitivos.

La enfermería merengue se llena y la azulgrana se vacía

Lo que desea el técnico francés, en cualquier caso, es que piezas clave como Marcelo, Kroos, Modric y Bale estén disponibles de aquí a dos semanas para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou. Mientras el conjunto blanco sigue llenándose de lesionados, la enfermería culé cada vez está más vacía: tan sólo quedan por regresar junto al resto de sus compañeros Junior Firpo y Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído