Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

'CARLETTO' CONTINÚA CON SUS ROTACIONES

Una vuelta esperada y una nueva ausencia en la lista del Madrid para la Champions

Publicación:4/10/2022 - 15:08h

Actualización:4/10/2022 - 15:08h

El Real Madrid buscará extender su récord perfecto en la Champions cuando reciba al Shakhtar Donetsk. Courtois será la baja más dura para los blancos, que volverán a contar con Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continuará su andadura en la Liga de Campeones en la defensa del título en la pasada edición del torneo cuando se enfrente al Shakhtar Donetsk. Los merengues vienen de obtener dos victorias en sus presentaciones anteriores y quieren extender su registro perfecto en la competición. Sin embargo, pese a recuperar a uno de sus jugadores clave también acusan una baja sensible en la convocatoria de Carlo Ancelotti.

Sin duda alguna, los blancos echarán de menos a Thibaut Courtois, quien continúa con su proceso de recuperación tras sufrir una ciatalgia que de momento no ha arrojado luces sobre una posible fecha para su vuelta al campo. Su lugar será ocupado por Andriy Lunin, que repite titularidad después de su aparición frente a Osasuna, en la que el Madrid no pudo pasar del empate.

Por otra parte, volverá Karim Benzema a la acción. El francés viene de recuperarse de una lesión, aunque su última presentación careció de brillo. El delantero retornará a la acción en el torneo continental, donde previamente se había lesionado en la primera fecha, cuando los merengues visitaron al Celtic de Glasgow. El galo debió abandonar el campo apenas a los 30 minutos de juego.

La convocatoria de Carlo Ancelotti ha quedado definida de la siguiente manera: Andriy Lunin, Luis López y Lucas Cañizares serán los porteros disponibles. Como zagueros estarán Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Para la medular, los llamados son Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni. Además de Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Mariano Díaz serán los delanteros.

Las rotaciones de Ancelotti

Los cambios en la dinámica del calendario, ahora con dos partidos por semana, han llevado al míster a alternar sus piezas en cada choque. Es posible que Fede Valverde, quien no estuvo presente ante Osasuna, salte al campo ante el Shakhtar. Para el centro del campo se prevé una formación con Tchouaméni, Modric y Kroos. En el fondo, Militao podría tomar el lugar de Rüdiger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído