Florentino Pérez y Zinedine Zidane tras un partido del Real Madrid

HABLANDO DE ACHRAF HAKIMI

Zidane aviva las sospechas sobre los problemas económicos del Real Madrid

Publicación:1/07/2020 - 18:13h

Actualización:1/07/2020 - 18:13h

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a los clubes de fútbol, que tendrán que esperar para iniciar su recuperación financiera. Los comentarios de Zinedine Zidane han avivado las sospechas sobre los problemas económicos del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane se ha convertido en un experto de las ruedas de prensa, en las que maneja a su antojo la actualidad del Real Madrid. Al marsellés se le destaca a menudo por ser un excelente gestor, y lo cierto es que hay que reconocerle su dominio de los medios. Si los temas le interesan, no duda en extenderse, pero si no convienen, le basta con un juego de frases breves y silencios para decir igualmente lo que quiere.

En su última comparecencia ante los medios, el ex jugador se ha enfrentado a un tema espinoso, el del futuro de Achrak Hakimi. La cesión al Borussia Dortmund le ha sentado de lujo al hispano-marroquí, que con 21 años se ha consolidado en el fútbol de élite. Por eso sorprende que con su edad y tras una temporada en la que acumula nueve goles y 10 asistencias en 45 compromisos en todas las competiciones, los 'merengues' estén dispuestos a aceptar un traspaso al Inter de Milán.

Aunque en las circunstancias actuales, el acuerdo con los lombardos parece prometedor -los blancos recibirían 40 millones de euros y mantendrían una opción preferencial durante todo el contrato del joven-, los comentarios del galo avivan las sospechas sobre los problemas económicos del club. La crisis del coronavirus ha pasado factura y podría obligar a algunas ventas inesperadas: "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso".

Varias fuentes avisan que el técnico también podría referirse a las exigencias del crack, que se habría excedido en las negociaciones para renovar un contrato que expira en 2022. En cualquier caso, sería igual de extraño que Florentino no apretara para retener a uno de los mejores laterales de Europa: "Pueden pasar cosas en breve pero esto, de todas formas, es de la parte deportiva del club. El jueves tenemos un partido y a mí es lo que me interesa más. No digo que no me interese su situación, pero es la parte del club y veremos lo que va a pasar en estas horas".

"No hay respuesta, está el club, un jugador y luego el entrenador. Al final hay cosas que se deciden y ya está, nada más. Las tres cosas son importantes", sentenció el preparador madridista sobre esta cuestión. Pese al debate que se había iniciado por las dudas que tenía el carrilero sobre la convivencia con Dani Carvajal, titular indiscutible en su puesto, podría ser el factor económico el que ha acabado decantando la balanza.

Zidane sólo piensa en LaLiga

Pese a los diversos asuntos que se han tocado en su comparecencia, a Zidane únicamente le interesa el título de LaLiga que se juega el Real Madrid, que podría dar otro golpe al FC Barcelona si supera al Getafe. Pese a la ventaja que ya tiene y a la que podría amarrar, el entrenador avisa que no quiere relajaciones, y no se fía de la crisis que azota a los azulgrana. Su mensaje al vestuario está claro, y no dejará que las especulaciones se crucen en su camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído