Zidane en la banda en el partido Galatasaray-Real Madrid

PELIGRABA EL PUESTO DE 'ZIZOU'

Zidane coge aire para las próximas semanas gracias al triunfo en Estambul

Publicación:23/10/2019 - 00:57h

Actualización:23/10/2019 - 00:57h

La victoria del Real Madrid contra el Galatasaray dio algo de aire a un Zinedine Zidane que pendía de un hilo. Una derrota o incluso un empate podría haber provocado la destitución del galo. De momento, el francés seguirá al frente del equipo hasta nueva orden

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió, pero consiguió sumar los tres puntos que le mantienen con vida en esta Champions League. Los blancos se lo jugaban todo a cara o cruz contra el Galatasaray y un tanto de Toni Kroos hizo que pudieron sumar una victoria fundamental para poder jugar los octavos de final. Los turcos tuvieron dos claras en la primera parte, pero los merengues tuvieron muchísimas más y solo su mala puntería evitó la goleada.

Uno de los que ha debido respirar más tranquilo tras el pitido final es Zinedine Zidane. El francés estaba en la cuerda floja antes del encuentro y otro pinchazo podría haber provocado su destitución. La victoria le dan algo de aire al galo, que, de momento, seguirá al frente del equipo unas semanas más. Con el Clásico fuera del calendario en estos momentos, solo un desastre monumental en Liga o Champions podría hacer que 'Zizou' se quedase sin trabajo las próximas semanas.

El propio técnico habló en rueda de prensa sobre los rumores que apuntaban a su salida. Zidane no quiso darle importancia y se mostró concentrado en el presente. "Eso es el fútbol. Lo que ganamos es el pasado. Sé dónde estoy y el cargo que tengo. Es el presente. Los jugadores respondieron bien e hicieron un esfuerzo enorme", explicó.

El cinco veces campeón de Europa (tres como entrenador, una como ayudante y otra como jugador) también quiso dejar claro que, a pesar de los tres puntos, no le esperan semanas más relajadas al frente del Madrid. "No hay semana que estés tranquilo en el Madrid. La gente debe estar muy orgullosa de lo que ha hecho el equipo", apuntó.

Tras la derrota en Mallorca, muchos medios señalaron que el Real Madrid ya había contactado con Mourinho para que cogiese al equipo si Zidane perdía en Estambul. Ganar este choque podría servir para que los rumores cesen, al menos, hasta el próximo pinchazo madridista. El problema es que viendo lo irregular que es el conjunto merengue, nadie sabe cuándo será eso.

Zidane se lamentó por las ocasiones falladas

El Madrid tuvo muchísimas oportunidades de gol para golear a los turcos, pero perdonó demasiado y al final sufrió para ganar. 'Zizou' se lamentó por las ocasiones desperdiciadas en rueda de prensa. "Debemos mejorar, hoy hemos tenido muchas ocasiones y sólo hicimos un gol. Y cuando estás con un solo gol, sufres", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído