Zidane, manteado por los jugadores del Madrid tras ganar LaLiga

HA GANADO MÁS QUE EL BARÇA DESDE 2016

Zidane se ha convertido en la gran bestia negra del Barça

Publicación:22/07/2020 - 11:39h

Actualización:22/07/2020 - 11:39h

Zinedine Zidane se ha convertido desde que llegó al banquillo del Madrid en 2016 en la gran pesadilla del FC Barcelona. El francés ha ganado 11 títulos desde ese momento, mientras que los culés han ganado 8

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de las críticias de madridistas y de no madridistas por el juego, por la gestión de la plantilla o por sus decisiones controvertidas, es indiscutible que Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid. El francés ha triunfado como pocos en lo que a títulos se refiere, pero lo más destacable es que lo ha hecho en solo cuatro años en el banquillo merengue.

'Zizou' tomó el relevo de Rafa Benítez en enero de 2016 y subió desde el Castilla para salvar a los blancos de una campaña que estaba siendo desastrosa. Ese curso, el marsellés despertó al vestuario y estuvo a punto de ganarle LaLiga a un FC Barcelona que la tenía casi ganada cuando llegó al cargo. Pero no se conformó el galo con competir frente a los azulgrana y esa campaña lideró al Madrid a su decimoprimera Champions League.

Desde entonces, contando con esa Copa de Europa, el técnico ha ganado 11 títulos en total. En el palmarés de Zidane ya hay tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Durante estos cuatro años que han pasado, el FC Barcelona, que venía de dominar antes del francés, ha ganado 8 trofeos: Tres Copas del Rey, tres Ligas y dos Supercopas de España. En definitiva, en cuanto a victorias se refiere, la era Zinedine está siendo superior al Barça de Leo Messi.

Por una u otra razón, el entrenador de Marsella se ha convertido en la gran bestia negra de un Barcelona que no ha vuelto a oler la Copa de Europa desde que 'Zizou' llegó al primer equipo. Los blaugrana sí han seguido mandando en Liga y se han hecho con tres, aunque con ciertos matices. En la primera, la del 2015/2016, el galo llegó en enero y con mucha desventaja, por lo que no pudo competirla en igualdad de condiciones. Tampoco la del 2018/2019, ya que regresó en marzo con el campeonato completamente perdido y con los de Concha Espina fuera de la Copa y la Champions.

Zidane tiene tomada la medida al Barça

La realidad es que de las tres temporadas que Zidane ha entrenador al Real Madrid de principio a fin, los madridistas han ganado LaLiga en dos, la 16/17 y esta 19/20. En otras palabras, que el entrenador galo es la gran pesadilla del Barcelona está cada vez más claro. De hecho, incluso en los enfrentamientos individuales se ve esto, ya que ha dirigido nueve Clásicos, ganando cuatro, empatando tres y perdiendo solo dos. Además, su equipo metió tres goles más que el barcelonista, 14 a 11.

Para seguir midiendo el impacto del marsellés en el Madrid a la hora de enfrentarse al Barça, en el curso 18/19, antes de que volviera en marzo, los merengues cayeron en tres de los cuatro Clásicos que jugaron ante los culés y empataron el otro. Los números dejan muy claro que el conjunto blanco es otro con 'Zizou' y el Barça va a tener que hacer algo para cambiar esta tendencia. Esta Champions podría ser ese punto de inflexión para quitarle ese poder al francés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído