Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

NO LE VEN TERMINANDO LA TEMPORADA

Zidane, en la cuerda floja: ya suenan sus posibles relevos

Publicación:2/12/2020 - 09:04h

Actualización:2/12/2020 - 09:29h

El Real Madrid volvió a perder y esta vez para ponerse en una situación límite en Champions League. Zinedine Zidane es uno de los grandes señalados y suenan posibles sustitutos

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el Real Madrid naufragó en el partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League que jugaba en Donetsk contra el Shakhtar (2-0). El cuadro madridista volvió a verse superado por un rival de menor entidad que se aprovechó de sus despropósitos defensivos y todas las miradas apuntan a la figura del entrenador: Zinedine Zidane.

De hecho, ya no son pocos los que ponen en duda que el técnico francés acabe la temporada en el banquillo del Real Madrid. "No. No pienso dimitir, para nada. Nosotros vamos a seguir igual", aseguró Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Shakhtar Donetsk, pero la realidad invita a pensar que tal vez la decisión no esté en sus manos, sino en las de Florentino Pérez.

Dadas las circunstancias, varios sectores de la prensa de Madrid ya empiezan a sacar nombres de posibles relevos en el banquillo blanco y, de hecho, uno de los candidatos que más gustan a la afición merengue sonó para relevar a Ernesto Valverde el pasado invierno antes de la llegada de Quique Setién. Se trata de Mauricio Pochettino, que está sin equipo desde que abandonó el Tottenham Hotspur.

El argentino es uno de los mejor valorados en las encuestas debido a muchos factores: conoce perfectamente LaLiga Santander después de haber dirigido al RCD Espanyol, tiene experiencia en un gran equipo como el Tottenham Hotspur al que incluso llevó a la Champions League y tiene una filosofía de juego lo bastante atractiva como para darle una vuelta de tuerca a un Real Madrid que lo necesita.

Pero Mauricio Pochettino no es el único candidato al banquillo madridista que gusta. Raúl González Blanco, mito del Real Madrid en su etapa como jugador y actual entrenador del Castilla, es otra de las opciones probables. El ex delantero merengue conoce la casa perfectamente, así como los jugadores del filial que podrían ser de utilidad en el primer equipo. Conoce la exigencia de la casa y es una alternativa de peso.

Sea como sea, Zinedine Zidane tiene motivos para estar preocupado. Es cierto que hace pocos meses estaba celebrando el título de LaLiga Santander, pero hay que entender también ese título como consecuencia de la poca oposición de competidores como el FC Barcelona. La realidad es que, en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, el francés no ha dado con la tecla y, con el equipo al borde de la eliminación en Champions League, nunca había estado tan discutido.

Zinedine Zidane, sin reacción

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído